Traductor

12 April 2018

Un proyecto médico de San Pedro Alcántara finalista de la VII Premios ESTEVE “Unidos por la atención al paciente”



El día 18 de abril tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VII Premios ESTEVE “Unidos por la Atención al Paciente”, en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. En esta séptima edición, el acto contará con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; y Albert Esteve, presidente de ESTEVE.
Los encargados de desvelar el nombre de los ganadores serán Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); y Florentino Pérez, presidente de la Organización Colegial de Enfermería (CGE).
Estos Premios, organizados por ESTEVE en colaboración con la OMC, el CGCOF y la CGE, son un reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y la iniciativa de los profesionales sanitarios, premiando aquellas iniciativas que fomentan el lado más humano de la profesión y que mejoran la atención y la comunicación con los pacientes.
Los VII Premios ESTEVE han sido un éxito de convocatoria, recibiendo un total de 175 proyectos, 74 en el Área Médica, 31 en el Área Farmacéutica, y 70 en el Área Enfermera. Consulta el listado de los proyectos finalistas en cada una de las tres categorías de esta séptima edición en la página siguiente.
En esta edición hay un proyecto finalista de Marbella. El doctor Roberto Medina y su proyecto Conecsalud desde San Pedro Alcántara.
LOS FINALISTAS DE ESTE AÑO EN CADA CATEGORÍA
ÁREA MÉDICA
– “APP en Salud +Appop (powered by Doodle)”, de Eugenia Negredo, médico adjunto de la Fundación Lucha contra el Sida de Badalona (Barcelona), y equipo.
– “Proyecto Conecsalud: la humanización de la asistencia sanitaria en la Consulta No Presencial (CNP)”, de Roberto Medina, del Centro de Salud Virtual Docline de San Pedro Alcántara (Marbella), y equipo.
– “Programa de adecuación terapéutica en pacientes hospitalizados con insuficiencia renal. Abordaje multidisciplinar”, de Silvia González, médico especialista del Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres), y equipo.
ÁREA FARMACÉUTICA
– “Determinación del riesgo cardiovascular en la provincia de Toledo”, de Guillermo Estrada, vocal de Docencia e Investigación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, y equipo.
– “Optimización del tratamiento con Infliximab en enfermedad inflamatoria intestinal: implantación de la monitorización”, de Núria Padullés, farmacéutica adjunta del Hospital Universitari de Bellvitge. IDIBELL, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y equipo.
– “Eficiencia de la terapia biológica en pacientes con enfermedades reumáticas: aplicación de la estrategia ‘treat to target’ a la práctica clínica”, de María Eugenia Núñez, farmacéutica especialista de área en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), y equipo.
ÁREA ENFERMERA
– “APANICU 1.0. Sistema automático para la valoración del dolor de los neonatos ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos”, de Josep Oriol Casanovas, enfermero de urgencias del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona).
– “Evaluación del dolor y ansiedad en la retirada de yeso en pediatría con o sin la utilización de realidad virtual”, de Ana Gómez, enfermera del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugas de Llobregat (Barcelona), y equipo.
– “Innovando con la educación sanitaria en atención especializada, propiciando el empoderamiento del paciente”, de Francisco José Alemany, enfermero del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Bormujos (Sevilla), y equipo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud