Traductor

24 January 2018

La CEMMP reivindica la importancia de la investigación para combatir el mieloma múltiple en el IV Foro Innova ER

Con el objetivo de abordar de manera integral la realidad del mieloma múltiple como una enfermedad oncohematológica rara, Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), participó ayer en la IV Edición de Innova ER, un foro sobre innovación, medicamentos huérfanos y enfermedades raras organizado por la Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (MEHUER) y celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

Teresa Regueiro intervino en la sesión ‘Oncología y Enfermedades Raras’, donde reivindicó el papel primordial y esencial de la investigación.  “Ninguna enfermedad rara debería dejar de investigarse, ya que encontrar un tratamiento adecuado es indispensable para la vida o para convivir con la enfermedad con calidad de vida", dijo.

Con una incidencia de un 1% a nivel mundial, el mieloma múltiple entra dentro de las denominadas como enfermedades raras. Es un cáncer de sangre incurable y en España se estima que hay alrededor de 12.000 pacientes, con unos 2.000 nuevos casos al año, cifra que representa el 1% de todos los cánceres y el 10% de los cánceres de sangre. "La sociedad debería concienciarse una enfermedad rara nos puede tocar a todos”, apuntó Regueiro.

Avances en el tratamiento del mieloma múltiple

La participación de la CEMMP en este foro consolida los esfuerzos de la Asociación para impulsar la investigación en el mieloma múltiple. Regueiro destacó que "los avances en el tratamiento del mieloma múltiple, gracias a la investigación, son un ejemplo de que en la investigación nos va la vida a los pacientes. En los últimos años, hemos pasado de disponer de muy pocas líneas de tratamiento al momento actual, con nuevos fármacos que nos permiten conseguir largas remisiones”. Aunque expuso que el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple han mejorado, avanzando hacia la cronicidad de la enfermedad, frenando su evolución y mejorando los síntomas, remarcó que los logros alcanzados todavía no son suficientes y que “la investigación sigue siendo indispensable para la vida de muchos de nosotros”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud