Traductor

20 November 2017

El Portal del Paciente de Quirónsalud supera los 500.000 usuarios



El Portal del Paciente de Quirónsalud acaba de superar los 500.000 usuarios apenas tres años después de su puesta en marcha paulatina en la red de hospitales del primer grupo sanitario de España. El Portal del Paciente es una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a toda su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios y mantener una relación directa con sus especialistas. Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.
El medio millón de usuarios del Portal del Paciente de Quirónsalud ha realizado ya más de 6.200.000 gestiones desde su ordenador, teléfono móvil o tableta, sin necesidad de desplazarse a su hospital o centro de especialidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y disfrutando de mayor comodidad, transparencia e inmediatez. Solo en el último año, los usuarios de la aplicación han gestionado 650.000 citas online
Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, el Portal del Paciente de Quirónsalud ofrece 180 servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.
Por ejemplo, en el seguimiento del Sintrom, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. A través del Portal del Paciente, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente. Hasta ahora, el paciente tenía necesariamente que acudir a la consulta o a urgencias.

La aplicación móvil del Portal del Paciente de Quirónsalud está disponible en la App Store y en Google Play de manera totalmente gratuita.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud