Traductor

28 October 2017

Merck anuncia los ganadores de las becas GMSI para la investigación en Esclerosis Múltiple

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, ha anunciado el nombre de los ganadores de la quinta edición de las becas Grant for Multiple Sclerosis Innovation (GMSI) durante una ceremonia celebrada en el 7º Congreso conjunto ECTRIMS-ACTRIMS, que tiene lugar del 25 al 28 de octubre en París (Francia).
Este año se han presentado 77 propuestas procedentes de 25 países, una muestra representativa de los proyectos de investigación innovadores que existen en todo el mundo en torno a la Esclerosis Múltiple (EM). Finalmente, los ganadores han sido tres equipos de investigación de Canadá, Portugal y Estados Unidos, a los que se destinará una suma total de un millón de euros para apoyar los siguientes proyectos:
·         Immunosenescence as a predictor of MS progression: Prof. Catherine Larochelle y Prof. Nathalie Arbour, del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Montreal (Canadá).
·         Targeting multiple sclerosis immune- and psycho-pathophysiology by modulation of neuroinflammation; development of the S100B knockout model studies: Prof. Adelaide Fernandes, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa (Portugal).
·         Defining Spatial Pattern and Surface Characteristics of Multiple Sclerosis and Non-Specific White Matter Lesions via 3-Dimensional Analysis and Machine Learning: Prof. Darin Okuda del departamento de Neurología y Neuroterapia del Centro Médico de la Universidad del Suroeste de Texas (Estados Unidos).
“Merck mantiene un firme compromiso con la innovación científica para mejorar la vida de los pacientes que conviven con enfermedades graves. Programas como las becas GMSI para la financiación de proyectos de investigación en fases tempranas han permitido a investigadores con talento mejorar la comprensión sobre el pronóstico, diagnóstico, tratamiento y monitorización de esta enfermedad discapacitante”, aseguró Steven Hildemann, Global Chief Medical Officer y Head of Global Patient Safety del área de Biopharma de Merck. “Los ganadores de este año representan la innovación más reciente a través de conceptos prometedores en inteligencia artificial (IA), diagnóstico aumentado en esclerosis múltiple y una sofisticada monitorización de la progresión de la enfermedad, apoyando a pacientes con EM y sus cuidadores en su esperanza de tener una vida normal”.
La ceremonia de entrega de este año estuvo presidida por el Prof. David Bates, profesor emérito de la Clinical Neurology, Royal Victoria Infirmary de Reino Unido y miembro del Comité Científico de GMSI. Durante el simposio, Merck también anunció la apertura para la próxima convocatoria de las becas GMSI de 2018, que entregará hasta un millón de euros para financiar la investigación innovadora en EM, en especialidades que podrían incluir la patogénesis de la EM, la predicción de subtipos de EM, marcadores predictivos de la respuesta al tratamiento, nuevos tratamientos potenciales y la innovación presente en programas de apoyo a pacientes, dispositivos móviles de salud o resultados reportados por pacientes.
El programa de becas GMSI se lanzó por primera vez en octubre de 2012 con el fin de mejorar el entendimiento en torno a la EM y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que conviven con esta patología. Los premiados en ediciones anteriores centraron sus investigaciones en temas como los marcadores moleculares de la EM, novedosas técnicas de imagen por resonancia magnética (MRI), tomografía por emisión de positrones (PET) y el análisis de técnicas para la detección y monitorización de la enfermedad, así como en métodos para reducir y reparar el daño neurológico causado por la inflamación en pacientes con EM.
Para más información sobre las becas GMSI: www.grantformultiplesclerosisinnovation.org
Además de las becas GMSI, Merck otorga anualmente otras tres becas internacionales de apoyo a la investigacion: Grant for Fertility Innovation (GFI), Grant for Oncology Innovation (GOI) y Grant for Growth Innovation (GGI). Hasta la fecha, cerca de 90 proyectos de innovación se han beneficiado de estas becas globales de Merck o existe un compromiso para que las reciban.
Merck es una compañía comprometida en recompensar la innovación y las nuevas formas de pensar que puedan hacer avanzar el campo de la Medicina. Para más información sobre la variedad de becas que Merck ofrece:
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud