Traductor

08 April 2017

Ciudadanos reciben información sanitaria y consejos médicos en la ‘Calle de la Salud’ en Málaga


El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Ayuntamiento instalaron la ‘Calle de la Salud’ durante toda la mañana de hoy (de 10:00 a 14:00 horas) en la avenida de Andalucía (zona peatonal junto a El Corte Inglés), con motivo de la conmemoración del Día Internacional la Salud.

Los ciudadanos malagueños que han ido acercándose a las ocho carpas instaladas que integraron la ‘Calle de la Salud’ pudieron asistir a talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores automáticos; médicos tomaron la tensión y midieron el nivel de azúcar en sangre; se repartió fruta y agua para concienciar sobre las bondades de una dieta saludable; y se ofreció información sobre aspectos pediátricos y ginecológicos, salud sexual y adicciones y toxicología.
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, visitó las carpas a primera hora de la mañana, animó a la población a que acudiera y manifestó que este tipo de actividades son muy necesarias porque están enfocadas a la “prevención y mejora de la salud de los malagueños”. También recorrió la ‘Calle de la Salud’ la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia.
El vicepresidente segundo del Colegio de Médicos y alma de la ‘Calle de la Salud’, Dr. Andrés Buforn, coordinó la actividad que se hizo realidad gracias a la labor de los voluntarios -muchos de ellos médicos- que atendieron las mesas informativas.
Las carpas, de carácter temático, abordaron los siguientes aspectos relacionados con la salud:
  1. Talleres prácticos sobre técnicas básicas de RCP y uso de desfibrilador semiautomático. En colaboración con la Escuela de RCP del Colegio de Médicos, 061, Plan Nacional de RCP y Expaumi.
  2. Factores de riesgos cardiovasculares: tensión y diabetes.
  3. Organización Nacional de Trasplantes: donación órganos.
  4. Pediatría e información sobre vacunas  y ginecología.
  5. Agrupación de Desarrollo Málaga Ciudad Saludable. Las entidades componentes de la Agrupación informaron sobre la labor que realizan.
  6. Reparto de fruta, agua, consejos saludables y talleres de Taichí.
  7. Salud sexual. Con la participación de Asima.
  8. Adicciones y toxicología. Con la participación de la Agrupación de desarrollo Prevención de Adicciones.
Además, se pudo visitar una exposición en la que se han ofrecido diferentes consejos sobre cómo mejorar la cotidianeidad si se adquieren una serie de hábitos saludables. En los paneles que conforman la muestra se ofrecieron los siguientes consejos: 
  • “¿Has bebido agua? Tu cuerpo necesita hidratarse aunque no tengas sed
  • Sube escaleras, camina, ejercita tu cuerpo y tu mente
  • ¿Cuánta fruta y verdura vas a comer hoy? Deberían ser la base de tu dieta
  • Consume medicamentos con responsabilidad. Si estás enfermo, consulta a tu médico
  • Duerme bien, el sueño es un pilar importante para una buena calidad de vida
  • Disfruta de actividades relajantes (paseos, actividad física suave,…). Vive sin estrés
  • Con la risa liberas el estrés y la ansiedad y ganas en salud física y mental
  • Recuerda prevenir con revisiones médicas periódicas

Para complementar estas acciones informativas, la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea también estuvo presente en la zona.
El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año de 1948. La OMS es un organismo integrado en la Organización de las Naciones Unidas que se especializa en administrar las políticas y directrices para la prevención, promoción e intervención en salud a nivel global. El objetivo principal de la conmemoración de este día es reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud