Traductor

04 April 2017

Nuevo balón ingerible para perder peso


. El paciente traga una cápsula que una vez en el estómago se hincha y ayuda a sentirse saciado lo que facilita la pérdida de peso.

. Estudios realizados avalan pérdidas de exceso de peso de hasta el 40%.

. Se trata de una opción no quirúrgica, de bajo riesgo y alta efectividad destinada a perder entre 10-15 kilos aproximadamente en un 4 meses.

El equipo de especialistas en endoscopia digestiva liderado por los Dres. Espinós y Turró, ha iniciado la colocación de un nuevo balón ingerible, Elipse, un innovador dispositivo médico destinado a combatir el sobrepeso de entre 10 y 15 kilos en 4 meses.

El implante, diseñado para la ingestión directa por parte del paciente, se ingiere a través de una cápsula que el paciente traga por si sólo y una vez en el estómago se llena de una solución hasta llegar a un volumen de 550-60cc de líquido estéril.

El proceso de colocación se realiza bajo la tutela del equipo médico pero sin precisar una endoscopia.

De este modo, el balón ingerible Elipse una vez inflado y colocado en el estómago  proporciona una sensación de saciedad y falta de apetito que junto al equipo multidisciplinar de la unidad formado, entre otros, por nutricionistas, psicólogos y educadores físicos, ayuda a los pacientes a seguir un programa dietético que persigue modificar los hábitos alimenticios de los pacientes durante todo el proceso.

Transcurridos cuatro meses, el balón se deshace espontáneamente y se elimina sin riegos al producirse un desintegrado de la silicona del mismo. Por eso la denominación ingerible-digerible, ya que no requiere endoscopia para su extracción.

Según palabras del Dr. Jesús Turró " se trata de un nuevo dispositivo médico eficaz desde el punto de vista de ayuda a una dieta y al programa de modificación del comportamiento dietético supervisado por el equipo de profesionales que conduce a pérdidas de peso efectivas de entre 10 y 15 kilos en un periodo de unos 4 meses. No obstante el seguimiento médico continua después de la retirada del balón. No debemos olvidar que la clave del éxito del balón ingerible es el cumplimiento del programa de cambio de hábitos alimenticios que el paciente debe seguir de por vida".
"El balón intragástrico ingerible está especialmente indicado para pacientes de entre 18 y 60 años, que presenten sobrepeso y que con otros programas no hayan podido perder peso de forma mantenida, así como para pacientes que necesiten perder peso en un período de tiempo acotado, por ejemplo ante una intervención quirúrgica o el padecer patologías que recomienden la pérdida de peso. En estos casos, el Índice de Masa Corporal (IMC) en el que se recomienda el balón ingerible se sitúa a partir de 27" añade el Dr. Jorge C. Espinós.

La Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Centro Médico Teknon, creada en 1994, está coordinada por los doctores Jorge Espinós y Jesús Turró y tiene como misión el proporcionar una endoscopia moderna apoyada en la tecnología más avanzada que permite tanto el diagnóstico como la realización de técnicas terapéuticas que evitan en muchos casos la necesidad de recurrir a la cirugía convencional.  La Unidad es pionera en España en  la colocación del Balón intragástrico, Método POSE para el tratamiento de la obesidad y Bypass Externo también conocido como Método Aspire, entre otras técnicas








No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud