Traductor

26 April 2017

MSD ESPAÑA apoya la Semana Mundial de la Inmunización 2017 impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Bajo el lema #vaccineswork, la Semana Mundial de la Inmunización de la OMS (24-30 de abril) pretende mejorar las coberturas de vacunación para proteger a niños, adolescentes y adultos de enfermedades infecciosas prevenibles.
MSD es consciente de la importancia de mejorar el bienestar de la población en todo el mundo, por lo que continúa apoyando un año más la Semana Mundial de la Inmunización impulsada por la OMS. La vacunación se considera uno de los grandes logros en salud pública de los últimos tiempos, ya que contribuye a la prevención de más de 30 enfermedades infecciosas en todo el mundoi. MSD muestra su compromiso y participa en la consecución de este éxito mediante su apuesta por la innovación y la inversión para reducir las enfermedades prevenibles mediante vacunación.
Este año se alcanza el punto medio del Plan de Acción Mundial sobre Vacunas de la OMS. Este plan tiene como objetivo reforzar la vacunación rutinaria para ampliar las coberturas de vacunación; mejorar el control de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, con la erradicación de la poliomielitis como primer hito; introducir vacunas nuevas y mejoradas, así como estimular la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas y tecnologías.

MSD es uno de los líderes mundiales en la lucha contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación y ayuda a proteger la salud de personas de todo el mundo. La compañía dispone de un amplio portfolio de vacunas, ayudando a prevenir enfermedades contagiosas propias de la infancia, la adolescencia y de las personas adultas. MSD está también trabajando en la ampliación de su portfolio de vacunas mediante la inversión en productos en fase de desarrollo dirigidos a cubrir necesidades globales.

“Las vacunas juegan un papel relevante en la salud pública, pero todavía millones de personas no son vacunadas y, por tanto, son vulnerables frente a enfermedades prevenibles, afirma Joaquín MateosDirector Médico de MSD España. “En MSD continuamos esforzándonos para mejorar el acceso a nuestras vacunas y el desarrollo de nuevas vacunas, y también en reforzar la misión de la OMS de ampliar el acceso a las vacunas a través de nuestra colaboración con ONGs y Gobiernos para llegar a comunidades sin acceso a las mismas”.
La Semana Mundial de la Inmunización es una campaña de concienciación anual y global que la OMS inició en 2012, con el objetivo último de promover la utilización de las vacunas y proteger a la población de todas las edades de la enfermedad.

Campaña “Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida”
MSD España, con el apoyo de 18 entidades vinculadas al ámbito de la salud, ha desarrollado la campaña de concienciación “Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida” con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la importancia y los beneficios de las vacunas en niños, adolescentes y adultos. Dicha campaña consta de diferentes actividades dirigidas tanto a población general, como a instituciones y profesionales sanitarios a las cuales se puede tener acceso a través de www.lasvacunascuentan.es.

La Campaña, promovida por MSD España, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Vacunología (AEV),Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Cátedra Enfermedades Infecciosas y Vacunología – MSD -Universidad Rey Juan Carlos, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FECAP), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, el Foro Español de Pacientes, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), el Consejo General de Enfermería (CGE), la Asociación VPH-Madrid, Hospitales de Madrid (HM), la Catedra Comunicación y Salud – Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Grupo Hospitalario HLA – Hospitales Lavinia Asisa y el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud