Traductor

14 March 2017

Servier y Vernalis Plc refuerzan su alianza con la firma de una nueva colaboración para el descubrimiento de nuevas moléculas

Servier y Vernalis anuncian un refuerzo en su colaboración, mediante la firma de un nuevo acuerdo de dos años de duración para el descubrimiento de nuevas moléculas en el campo oncológico. Esta alianza amplía las exitosas colaboraciones que ambas compañías mantienen desde 2007, que consigue combinar la experiencia en oncología de Servier con la estructura y fragmentos de la plataforma patentada de descubrimiento de medicamentos de Vernalis. El descubrimiento de productos dirigidos a las proteínas Bcl-2 y Mcl-1, que se encuentran actualmente en desarrollo clínico, son algunos de los éxitos cosechados hasta la fecha.

Vernalis recibirá un pago inicial de dos millones de euros, honorarios, hitos de investigación y un porcentaje en caso de éxito de algún producto que se obtenga de esta nueva colaboración.

"Este nuevo acuerdo refuerza nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos, basada en fragmentos, además de consolidarla fortaleza y el éxito de nuestra relación con Servier. Esperamos seguir trabajando conjuntamente para desarrollar nuevas opciones de tratamiento oncológico, que se sumen al éxito ya cosechado con Bcl-2 y Mcl-1", afirmó Ian Garland, consejero delegado de Vernalis.

Por su parte, Olivier Geneste, director de Investigación Oncológica de Servier añadió: “La estructura original de Servier, gobernada por una fundación sin fines lucrativos, nos permite alcanzar colaboraciones a largo plazo con socios a nivel mundial, como Vernalis, y utilizar nuestra experiencia para aportar terapias innovadoras a los pacientes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud