Traductor

18 March 2017

La transformación digital del sector de la salud a debate en Inforsalud 2017

Organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en la colaboración de otras entidades como Validated ID, el Congreso Nacional de Informática de la Salud Infors@lud 2017 se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.  El evento pretende ser un espacio de trabajo e intercambio de conocimiento para los profesionales expertos en esta área, con un debate que pone el foco en la presente edición en la transformación digital del sector de la salud y el estudio de nuevas apps y soluciones tecnológicas que contribuyan a la optimización de la digitalización de la salud al servicio de la ciudanía.

El Congreso será inaugurado por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y contará con la asistencia de números responsables de administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) de todo el territorio nacional, además de profesionales sanitarios, tecnólogos, investigadores, etc. que podrán exponer y compartir sus demandas y necesidades, y debatir sobre la forma de avanzar hacia el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de su salud.  La programación del congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes. Algunos ejes temáticos sobre los que girarán las ponencias son:
  • Internet de las cosas en salud: oportunidades y riesgos
  • La cronicidad y el modelo de continuidad asistencial
  • El derecho del paciente al acceso a los servicios de salud y a su información por medios digitales
  • La explotación de la información del sistema de salud con fines de mejor
  • Medir el impacto y evolución de la salud digital
  • Estrategia y gobernanza para la salud digital
  • Incorporar las nuevas tecnologías a los procesos asistenciales

La firma electrónica para mejorar procesos y servicios sanitarios

Dentro de la programación de Infors@lud 2017, Validated ID, una de las empresas tecnológicas más destacadas a nivel nacional en el sector de la firma electrónica, ofrecerá una charla sobre la mejora de la calidad de los procesos asistenciales a través de la firma digital, que correrá a cargo de Fernando Pino, Responsable del Departamento Jurídico de Validated ID. La ponencia que tendrá lugar el día 22 de marzo a las 17:20 h.
En unos años su implantación será imprescindible para el correcto funcionamiento de numerosos servicios de salud, como la telemedicina, la asistencia domiciliaria o la receta electrónica. Por ello creemos que es necesario ofrecer y explicar el funcionamiento y aplicaciones de la solución tecnológica que cubre esta necesidad”, afirma Fernando Pino.
Como patrocinador, Validated ID dispondrá también de un stand en el recinto desde el cual explicará a los visitantes las aplicaciones en el sector sanitario de su solución tecnológica ViDSigner. Como es el caso, por ejemplo, de hospitales, clínicas y centros de salud pública y privada en los que ya se ha implantado con éxito, y se ha logrado una mayor eficiencia y mejora del servicio al paciente, además del ahorro y reducción de costes que supone para el centro eliminar el uso del papel en sus procedimientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud