Traductor

13 March 2017

El ejercicio físico de los niños en el invierno



Que el ejercicio físico es un hábito saludable no es ningún descubrimiento. Algunos de los beneficios que tiene sobre la salud son de sobras conocidos, pero vale la pena revisar qué efectos positivos tiene sobre determinados aspectos de la salud de los niños y qué hay que tener en cuenta en invierno. Aunque el frío pueda parecer un inconveniente, el ejercicio físico no debería depender de la estación del año. Los niños necesitan hacer deporte todo el año.

¿Qué precauciones hay que tomar en invierno? Para una buena práctica de ejercicio, los consejos no difieren demasiado de los que se puedan tener en cuenta en época de calor. - Hidratación. Aunque no lo parezca, también en invierno perdemos mucho líquido, por lo que es importante llevarropa transpirable adecuada y realizar una buena hidratación. Así que si los niños hacen deporte en invierno, lo importante es abrigarles al finalizar el entrenamiento o actividad, pero no hacerlo en exceso durante el ejercicio.

- Preparar el cuerpo.Calentar antes de empezar cualquier actividad física hará que músculos y tendones puedan responder de forma adecuada a sobrecargas o estiramientos excesivos.
- Si los niños están enfermos, es preferible que suspendan el ejercicio y guarde reposo en cama para evitar complicaciones. Es importante que la actividad física de los niños, así como su duración e intensidad, esté acorde con su edad.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que la práctica del ejercicio físico es un hábito saludable de gran importancia en todas las edades y que debe formar parte de su día a día a lo largo de toda su vida. En esta pirámide del ejercicio físico tienes algunos ejemplos gráficos de las pautas de actividad física recomendables en los niños.
Algunos consejos te pueden ser muy útiles para conseguirque los niños disfruten con la práctica de ejercicio físico: compartir con ellos o ellasla práctica de la actividad física, dar prioridad al hecho de participar y no tanto de competir, fomentar las actividades de grupo y el esfuerzo colectivo y aumentar el esfuerzo gradualmente.
Además, recuerda seguir las normas de seguridad que puedan requerir la práctica de determinados deportes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud