Traductor

18 March 2017

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebra su 20 Aniversario



El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebró anoche, en la sede del Colegio de Médicos de Málaga, el acto conmemorativo del 20 Aniversario de su constitución formal en el que se dieron cita más de un centenar de personas del ámbito sanitario, colegial y político.

Esta sesión conmemorativa ha estado presidida por el presidente del CACM, Juan Antonio Repetto López; el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero Agüit; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín Patón; el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque; y el secretario general del CACM, Juan Bautista Alcañiz Folch,

El asesor jurídico del CACM, Antonio de Torres Vigueras, fue el encargado de pronunciar la conferencia central “20 Aniversario del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Historia de sus presidentes”, haciendo un recorrido histórico por el antes, durante y después de la publicación de sus primeros estatutos. Presentando las necesidades que tuvieron los primeros presidentes y repasando la importante labor que desarrollaron y vienen desarrollando en pro de los médicos y la salud de los andaluces.

Colegiados de Honor

Durante el acto se nombraron Colegiados de Honor a todos los presidentes que ha tenido la corporación andaluza: Francisco Ortega Viñolo, Antonio Luna Fantony, Enrique López Peña, Isacio Siguero Zurdo, Ricardo Miranda Muñoz-Ortiz, Carlos Javier González Vilardell, Juan José Sánchez Luque, Javier de Teresa Galván, Francisco José Martínez Amo, Antonio Aguado Núñez-Cornejo y el presidente actual, Juan Antonio Repetto López. Del mismo modo se nombró Colegiado Honorífico a Antonio de Torres.

Hermanamiento con el Colegio de Médicos de Ceuta

Antes de finalizar el acto, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Rovialta Arango, y el presidente del CACM, Juan Antonio Repetto López, firmaron el hermanamiento de ambas corporaciones colegiales, considerado necesario fortalecer los lazos que unen a ambas corporaciones de derecho público, para bien de la sanidad, la medicina, los médicos y los pacientes. 

Este hermanamiento va a servir además como elemento de cohesión, equidad e igualdad, ejemplar para toda España, y representa un compromiso a largo plazo que permite compartir los problemas, intercambiar opiniones, descubrir diferentes puntos de vista, y defender con mayor legitimidad cuestiones de interés común, como es la sanidad, los derechos de nuestros médicos, o la calidad asistencial. Favoreciendo, estableciendo y articulando medidas de cooperación para impulsar, difundir y desarrollar la colaboración intercolegial, especialmente entre los colegiados médicos, que contribuyan al mayor grado de consecución de los objetivos colegiales, lo que, sin duda, repercutirá favorablemente en el mejor desarrollo profesional, económico y social de la colegiación y en la calidad asistencial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud