lunes, 13 de febrero de 2017

Ferring y Foresee Pharmaceuticals acuerdo de desarrollo y distribución exclusiva

Ferring Pharmaceuticals y Foresee Pharmaceuticals Co., Ltd., acaban de anunciar la firma de un acuerdo de desarrollo y distribución exclusiva de la tecnología de suministro para formulaciones inyectables de Foresee (SIF), que permitirá  el desarrollo de formulaciones de liberación retardada de péptidos.

Bajo los términos del acuerdo, Ferring financiará el trabajo de desarrollo y, una vez finalizado, podrá ejercer su  derecho de opción y firmar un acuerdo definitivo con Foresee.

"Estamos impresionados con los logros de Foresee hasta la fecha y valoramos su tecnología de plataforma SIF", dijo Alan S. Harris, Vicepresidente Senior de  I + D de Ferring. "Las barreras técnicas que Foresee ha superado en el desarrollo de péptidos estables, formulados en solución, para ser usados en terapias de liberación controlada durante tres y seis meses de duración, tras una sola inyección, son bastante significativas y esto nos da confianza en el potencial de la plataforma SIF aplicada a fármacos peptídicos complejos. Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración".

"Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Ferring, compañía farmacéutica multinacional con una larga historia de innovación en el área de péptidos terapéuticos inyectables y la aplicación de novedosas formulaciones y tecnologías de administración para generar diferentes líneas de productos”, aseguró el Dr. Ben Chien, Presidente y CEO de Foresee. "Estamos convencidos de que nuestra plataforma SIF ofrecerá un valor significativo a la cartera de productos de  I+D de Ferring y esperamos poder alcanzar nuestros objetivos conjuntos".

Ferring Pharmaceuticals, compañía multinacional cuya sede central de investigación está en Dinamarca, es un grupo biofarmacéutico especializado, centrado en la innovación, y presente en los mercados globales. La empresa identifica, desarrolla y comercializa productos innovadores en los ámbitos de la salud reproductiva, la urología, la gastroenterología, la endocrinología, entre otros. Ferring cuenta con sus propias filiales operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países.

Foresee es una compañía biofarmacéutica con sede en Taiwán y Estados Unidos que cotiza en la Bolsa de Taipei. Los esfuerzos de I & D de Foresee están centrados en dos áreas clave: desarrollo de fórmulas inyectables de liberación retardada (SIF) y fármacos dirigidos a las enfermedades inflamatorias y fibróticas. Foresee cuenta con una cartera de productos que incluye programas  como FP-001, una formulación estabilizada y premezclada de leuprolida inyectable, que recientemente ha completado con éxito un estudio de registro multinacional en Fase III y FP-025, Inhibidor oral de MMP-12 para enfermedades inflamatorias y fibróticas, que actualmente está completando un estudio Fase 1.

No hay comentarios: