Traductor

28 December 2016

Salud iniciará en enero el proceso de estabilidad laboral de más de 15.000 profesionales sanitarios eventuales estructurales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciará en enero el proceso de estabilidad laboral de más de 15.000 profesionales sanitarios eventuales estructurales. La mesa sectorial, compuesta por representantes de la Junta y de las organizaciones sindicales, se ha reunido hoy y ha acordado por mayoría (UGT, CCOO y Sindicato Médico) junto con la administración, las primeras medidas que se pondrán en marcha para llevar a cabo el proceso de estabilización, que se desarrollará de manera gradual.
El proceso beneficiará al personal eventual estructural que se encuentra trabajando en los centros del Servicio Andaluz de Salud y que hayan estado trabajando con nombramientos eventuales, al menos por un periodo de 12 o más meses en un periodo acumulado de dos años en un mismo centro, para la prestación de servicios de atención de necesidades estructurales, siguiendo el dictado de la sentencia prejudicial dictada por la Sala décima del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto C-16/15 y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla, en diversos Recursos de Apelación  que hacen suyas las conclusiones de la Sentencia del TJUE antes citada. Serán los centros antes del 31 de enero de 2017, los que identifiquen las plazas y los profesionales afectados por estas medidas. 
Además, se verá beneficiado el personal que, demandante de empleo e inscrito en Bolsa, sea contratado para cubrir las necesidades de personal tras una jubilación u otras necesidades estructurales. Los nombramientos se realizarán como interinidades, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Sanitario y en el Pacto de Bolsa Única.
El acuerdo refrendado hoy contempla la creación de una comisión de seguimiento central y una en cada centro, formada por la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, que serán las encargadas de interpretar y resolver las dudas que surjan en la ejecución y aplicación del contenido del acuerdo. Se prevé que queden constituidas entre el 10 y el 17 de enero de 2017 y se encargarán de poner en marcha todo el procedimiento que hoy se ha aprobado en el acuerdo.
Compromiso con la estabilidad en el empleo
La estabilidad del empleo y la recuperación de derechos perdidos en la sanidad pública andaluza es una prioridad para la Junta de Andalucía. La última Oferta Pública de Empleo aprobada para el Servicio Andaluz de Salud en 2016 contempla un total de 3.391 plazas y con esta oferta, se alcanza por primera vez en tres años el 100% de la tasa de reposición, que ha estado sometida en estos últimos años a mayores restricciones marcadas por el Gobierno de la Nación.
Así, las plazas convocadas en las últimas ofertas de empleo público (2013, 2014, 2015 y 2016) van a suponer la incorporación a una plaza en propiedad de un total de 6.673 profesionales, que representa el mayor volumen de plazas ofertadas en el ámbito de la salud en el conjunto del Estado y contribuirá a lograr el máximo nivel de estabilización de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud