Traductor

14 November 2016

¿Qué le pasa a tu hermano?, un libro para los hermanos de personas con discapacidad

La Fundación MRW, en colaboración con Plena inclusión, presentó el pasado jueves en el Salón de Actos de Fundación ONCE en Madrid el libro ¿Qué le pasa a tu hermano?, una iniciativa que busca promover el bienestar de las familias con niños con discapacidad. El principal objetivo de este proyecto es ayudar a los hermanos a comprender y compartir las emociones que experimentan al tener un hermano o hermana con discapacidad.

En el evento de presentación, presentado por Fabiola Martínez, Vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, participaron la Presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech; la Secretaria General de la Fundación ONCE, Teresa Palahí; el Vicepresidente de Plena inclusión, Mario Puerto; la autora del libro, Àngels Ponce; el ilustrador, Miguel Gallardo, y testimonios de familiares: Adrián Jiménez y Julia Rodríguez.

Evento Presentación libro Qué le pasa a tu hermanoFabiola, madre de un niño con lesión cerebral severa, explicaba que “cuando le dejé el libro a mi hijo pequeño me dijo ‘Mamá, así me siento yo’ y señaló la palabra CELOS. Yo pensaba que lo estaba haciendo bien”. “Como padres nos exigimos muchísimo. No podemos hacernos expertos en discapacidad pero sí que nos podemos hacer expertos en nuestros hijos”. Y es que, según la autora, Àngels Ponce, “este libro es una excusa para hablar de la discapacidad de tu hermano. Por eso, quiero destacar la generosidad de la Fundación MRW por hacer llegar el libro a tantas familias”. También, Miguel Gallardo, ilustrador de ¿Qué le pasa a tu hermano? y padre de María, una niña con autismo, aseguraba que “lo que aprenda o no aprenda nos da igual, yo lo que quiero es que sea feliz”.

Adrián, hermano de Paula que tiene discapacidad intelectual, aseguraba que “es una compañera de vida increíble. Mi hermana tiene menos prejuicios, sabe escuchar mejor y eso te ayuda a ser mejor persona”. Palabras que ratificaba Julia, hermana de Mateo, “mi hermano es especial pero es una cualidad más. Si lo observas, te das cuenta de que es capaz de hacer más cosas de las que concibes”.

Firma libro Qué le pasa a tu hermanoEl proyecto ¿Qué le pasa a tu hermano? se integra en los objetivos de la Fundación MRW para atender a las personas con discapacidad intelectual y a su entorno. “Hemos formado equipo con Àngels Ponce, autora; Miguel Gallardo, ilustrador; Gràfiques Ossó en la impresión del libro; Damien Filliartre, maquetador; María Antonia Torras, corrección y Karin Du Croo, autora del book tráiler, con el objetivo de llegar a las familias. Además estamos muy agradecidos por su ayuda a Plena inclusión, Fundación ONCE, Fundación Bertín Osborne y todos quienes nos han ayudado a difundir este proyecto”, asegura Josefina Domènech.

Al acabar el acto, Àngels y Miguel, muy sensibilizados con la temática, firmaron y dibujaron en los libros de todos los asistentes para dejarles con un buen recuerdo.

El libro es gratuito y puede descargarse en formato PDF desde la web http://www.mrw.es/quelepasaatuhermano.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud