Traductor

21 September 2016

Un importante nuevo análisis muestra que Entresto® de Novartis se asocia a una mejor puntuación en la calidad de vida relacionada con la salud en los pacientes con IC-FEr

Un nuevo análisis post-hoc demuestra que el deterioro de la puntuación de calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) asociada a hospitalización por insuficiencia cardíaca (IC) entre pacientes tratados con Entresto® (sacubitrilo/valsartán) de Novartis fue menor (alrededor de un 50% inferior) que en los tratados con el inhibidor de ECA enalapril. Un segundo análisis post-hoc de la población general del estudio muestra una relación entre el deterioro de la CdVRS y un mayor riesgo de muerte cardiovascular (CV) y hospitalización por IC. Los hallazgos se basan en datos del PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en IC, y se presentarán en la 20ª Reunión Científica Anual de la HeartFailure Society of America (HFSA) en Orlando.

“Las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca pueden empeorar significativamente la calidad de vida del paciente y dar lugar a peores resultados”, apuntó Eldrin F. Lewis, licenciado en Medicina y MPH, Médico adjunto en el Brigham and Women’s Hospital y Profesor adjunto de Medicina en la Harvard Medical School. “La gestión de la insuficiencia cardíaca debe centrarse en estrategias para reducir el deterioro gestionando mejor los síntomas que pueden acabar en hospitalización. Los análisis sugieren que sacubitrilo-valsartánpuede ayudar a mitigar el impacto de las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes y se confirma su inclusión como parte de un tratamiento óptimo de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”.

Al margen del tratamiento, los pacientes experimentaron un deterioro de la CdVRS tras una hospitalización por insuficiencia cardíaca. El primer análisis demostró que el deterioro de la CdVRS asociado a una hospitalización por IC entre los pacientes de Entresto era significativamente inferior, comparado con el de los pacientes que tomaban enalapril.
·        6.981 pacientes del estudio PARADIGM-HF cumplimentaron el Cuestionario de Cardiomiopatía deKansas City (KCCQ) para medir la CdVRS en el momento basal y tras ocho meses de tratamiento; durante esos ocho meses, 305 pacientes fueron hospitalizados por IC.
·        Entre los pacientes hospitalizados por IC, los tratados con Entresto experimentaron menos deterioro de la CdVRS (aproximadamente la mitad) que los tratados con enalapril (un deterioro de 5,11 puntos frente a 10,77 puntos en la Puntuación del Sumario Clínico del KCCQ (KCCQ-CSS) para Entresto y enalapril, respectivamente; p=0,003).

Los pacientes del estudio PARADIGM-HF cumplimentaron el cuestionario KCCQ aleatorizado a cuatro meses, ocho meses y anualmente. El KCCQ es una medición auto-administrada de la CdVRS para pacientes con IC, y la puntuación del sumario clínico del KCCQ usa una escala de 0 a 100, en el que las mayores puntuaciones indican menos síntomas y limitaciones físicas asociadas a la IC. En la población general de pacientes de PARADIGM-HF, a los ocho meses de tratamiento, la CdVRS, valorada con la puntuación del sumario clínico del KCCQ, se deterioró menos en los pacientes tratados con Entresto que en los tratados con enalapril (deterioro de 2,99 puntos frente a 4,63 puntos para Entresto y enalapril, respectivamente; cuadrados medios de la diferencia entre grupos de 1,64; IC 95% 0,63–2,65; p=0,001).

Un segundo análisis post-hoc examinó la relación entre la CdVRS y la evolución del paciente en la población general y descubrió que un empeoramiento clínicamente significativo en la puntuación de laCdVRS (definido como un descenso de ≥ 5 puntos en la puntuación del sumario clínico del KCCQ) tras cuatro meses de tratamiento se asociaba a un mayor riesgo de peores resultados clínicos, incluyendo muerte CV u hospitalización por IC.
·        7.155 pacientes cumplimentaron un KCCQ en el momento basal y tras cuatro meses de tratamiento.
·        Los pacientes con un deterioro de la CdVRS, definida como un descenso de al menos cinco puntos en la puntuación del sumario clínico del KCCQ a los cuatro meses, padecían un riesgo un 24% mayor de muerte CV (p=0,009) o un riesgo un 28% mayor de hospitalización por IC (p=0,004).

“Ya vimos en el estudio PARADIGM-HF que Entresto reduce significativamente el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización de pacientes de insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, anunció Vasant Narasimhan, Director de Desarrollo Farmacológico y Director Médico de Novartis. “Este nuevo análisis de datos demuestra que Entresto también puede contribuir a reducir su grave impacto en la calidad de vida relacionada con la insuficiencia cardíaca y refuerza el potencial de este medicamento para mejorar el pronóstico de los pacientes que padecen esta enfermedad debilitante”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud