Traductor

27 September 2016

ALMUDENA CID PROMUEVE ‘CUIDA TU CORAZÓN’, LA INICIATIVA DE SONAE SIERRA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES



Con motivo del Día Mundial del Corazón, del 29 de septiembre al 1 de octubre, Sonae Sierra, especialista internacional en Centros Comerciales, pone en marcha en sus Centros la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid. La ex gimnasta rítmica, que participó en cuatro Olimpiadas, se suma a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico. 

Los Centros Comerciales de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia) organizan los talleres ‘Cuida tu Corazón’ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo.

Muchas ECV se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana. Por ello, la ex gimnasta Almudena Cid, embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, juega un papel fundamental. Símbolo de superación y vitalidad, invita a todos los malagueños a acudir a la cita y advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios. Los mensajes, realizados en formato vídeo, estarán alojados en los perfiles de facebook de cada Centro Comercial como vehículo para la difusión de esta iniciativa.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera representando el 29,66% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%).

Casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable, “recordemos que el 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos, podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón.      

Sigue existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres, pero según los datos del último informe, la mujer es más vulnerable ante las ECV y  muere un 6% más por esta causa que el hombre.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. “Si no tenemos factores de riesgo cardiovascular conocidos deberíamos al menos vigilarlos anualmente, controlando la tensión arterial o realizando una analítica de colesterol y glucosa”, explica el Dr. Juan José Gómez Doblaspresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología y jefe de sección de Cardiología en el  Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga).

Con los ‘Talleres Cuida tu Corazón’, Sonae Sierra pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento en el que dedicar tiempo, cuidado y mimo al corazón, como motor de vida.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud