Traductor

24 August 2016

Viajes: Enamórate de Jamaica en tu luna de miel

  

Una boda marca el inicio de una nueva aventura para una pareja, y no hay mejor forma de iniciar dicha aventura que hacer de su primer capítulo algo realmente memorable, tanto por el hecho de compartir tiempo y espacio con el amor de nuestra vida como por disfrutar de un destino único dispuesto a conquistar todos nuestros sentidos.
Jamaica es hogar del “all right” para todo, incluso para hablar de romance. Un lugar perfecto para olvidar el mundo real y disfrutar de los paisajes y actividades que la isla propone, que abarcan un mundo de opciones y que siempre son mejores entre dos.
Las playas del Caribe jamaicano ofrecen unos paisajes únicos. En Treasure Beach, casi diez kilómetros de arenas coloreadas por el coral, salpicadas con cuevas y orillas rocosas se extienden para esconder recónditos lugares en los que disfrutar del mar. Otro lugar encantado es Lime Bay, una de las playas más bonitas de Jamaica, a quince minutos en barco desde Port Royal, inhabitable debido a sus ocasionales altas mareas pero paradisiaca. Merece la pena conocerla desierta, entre semana, y disfrutar del secreto sólo entre dos.
En la Bahía de Calabash, los pescadores vuelven del mar con la captura del día ante los visitantes que se agolpan en los bares y restaurantes en primea línea de playa para disfrutar de los frescos manjares, mientras que en Ocho Ríos, al oeste de Río Nuevo, se encuentra uno de los mejores sitios para practicar buceo en la isla. Bajo el agua se localiza un arrecife con más de siete metros de profundidad y una fauna que incluye barracudas, tortugas y coloridos peces loro.
El agua es uno de los elementos más presentes en Jamaica, sobre todo gracias al océano que la rodea y a las cataratas que pueblan sus tierras. YS Falls consta de siete niveles en los que rompe el agua hasta llegar a una espaciosa piscina en medio de la jungla que hace posible un fenómeno natural que impresiona al viajero. Reggae StyleMayfield Falls, por su parte, ofrece cuarenta y cuatro piscinas minerales y veintiún jacuzzis naturales para todo aquel que quiera deleitarse en un entorno privilegiado, un ambiente rústico, comida casera y cultura local. La laguna luminosa de GlisteningWaters, en la que los organismos microscópicos del agua brillan cuando son alterados, es otra de las experiencias más increíbles que ofrece la isla.
Por su parte, el parque y las cataratas de Dunn’s River son uno de los tesoros nacionales del país, que hace honor al apodo de “Xayamaca”, tierra de ríos y manantiales, en idioma Arawak. Descrito como un fenómeno vivo y creciente, las cataratas se regeneran continuamente a partir de depósitos de roca de travertino, el resultado de la precipitación de carbonato de calcio del río a medida que fluye. Las pequeñas cascadas en forma de cúpula se asocian generalmente con la actividad termal que se encuentra en cuevas de piedra caliza. Todo ello hace de Dunn’s River un lugar único en el mundo.
Múltiples opciones de alojamiento
Cualquier tipo de pareja tiene un tipo de alojamiento perfecto en Jamaica para hacer de la isla lugar de disfrute y recreo.
Aunque puede abrumar un resort de 160 hectáreas, el hotel Half Moon (que recibe su nombre de su playa con forma de media luna), en Montego Bay, posee numerosas habitaciones exclusivas que abarcan alojamientos más tradicionales y bungalós frente al océano y que vienen provistas de carritos de golf para que los huéspedes puedan moverse por la propiedad. Más de tres kilómetros de playa privada proporcionan a las parejas oportunidades suficientes para disfrutar de la intimidad que requieren esos días e incluso de compartir el tiempo nadando con delfines.
Round Hill, también en Montego, es una opción más íntima, que contiene habitaciones en primera línea de playa y villas privadas esparcidas a lo largo de la propiedad, todas orientadas al oeste para permitir una mejor panorámica del atardecer. Lo recóndito de su localización lo hace ideal para las parejas que busquen tranquilidad. El Melia BracoVillage, en la misma zona, es un pequeño resort de grandes lujos que proporciona la sensación de estar en una privada villa colonial mecido por la fresca brisa del mar Caribe.
Igualmente, los hoteles de Couples, especialmente los localizados en Negril y SweptAway, ofrecen retiro y tranquilidad en la costa oeste de Jamaica sólo para parejas. EnNegril los días se dilatan disfrutando de la arena blanca y el mar turquesa de las playas privadas de 7 Miles, la cocina local y las hogueras bajo las estrellas, mientras el resort de Swept Away presenta una oferta de privacidad casi total a lo largo de más de once kilómetros de playa. También son una buena opción los Secrets Resorts & Spas, que cuentan con seis diferentes tipos de hospedajes en la isla y ofrecen localizaciones espectaculares frente al mar sólo para escapadas adultas. 
En cuanto a alojamientos de interior, una buena opción es la antigua plantación de café de Strawberry Hill, que se encuentra en las colinas de la famosa Blue Mountain, cerca de Kingston, y ofrece privacidad con sólo doce cabañas en más de diez hectáreas, además de instalaciones de lujo.
Muchos hoteles costeros ofrecen la posibilidad de alquilar una pequeña “isla” privada, es decir, una cama con dosel en la playa o un espacio con sofá y mayordomo privado, para disfrutar de tu media naranja y no pensar en nada más. La mayor parte de los hoteles también ofrecen la posibilidad de adelantarse al tiempo y celebrar allí la boda, con localizaciones espectaculares y diferentes que pueden incluir celebraciones en la playa, en jardines, en la naturaleza…
Disfruta con tu pareja de una ruta a caballo por la playa, saboreando la oportunidad de cabalgar sobre la arena blanca y saltar las olas. Deslizaos por lianas y tirolinas sobre los bosques caribeños en una experiencia única junto a la naturaleza. Disfrutad de la costa y sus atardeceres dando un paseo en catamarán durante la puesta de sol y enamoraos de la persona que tenéis al lado y del entorno que os rodea. Haced senderismo a lo largo de Little River y llegad al impresionante origen del torrente de agua, en donde ésta tiene una profundidad de más de cuatro metros. Experimentad la emoción de hacer rafting por los ríos jamaicanos y disfrutad de las vistas que tienen que ofrecer.
En vuestra luna de miel, viajad a Jamaica y descubrid la aventura que propone el paraíso caribeño más sereno.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud