Traductor

20 June 2016

Médicos y pacientes de Málaga exigen a los políticos que se comprometan con la sanidad



Los médicos y pacientes que acudieron al Foro “La sanidad malagueña, a debate”, organizado por el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), se fueron a su casa con la sensación de que a los políticos les interesa la gestión pero no la sanidad. Así se lo hicieron saber tras escuchar las propuestas sanitarias de Partido Popular, PSOE, Ciudadano y Vox durante el coloquio posterior al Foro.
Concretamente, el secretario general del Colegio de Médicos, Dr. Manuel García del Río, les recriminó: "Habéis hablado de lo mismo que escucho en la televisión pero nada de la grave situación sanitaria en Málaga, donde hay problemas muy serios en los hospitales".  En los mismos términos se expresaron no sólo otros facultativos allí presentes sino también los representantes de las asociaciones de enfermos que acudieron al Foro, como AMARE (artritis reumatoide), AMAPI (polio) o AFENES (salud mental).
El Colegio de Médicos de Málaga organizó el Foro “con el objetivo de dar a conocer a colegiados y pacientes las propuestas sanitarias que ofrecen los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales”, tal y como dijo su moderador, el  tesorero del Colegio de Médicos y facultativo de Atención Primaria, Dr. Enrique Vargas. La tertulia contó con la participación de Miguel Moreno Verdugo (Partido Popular), Juan Antonio Torres (PSOE), Jenny Rosiris Feal Amay (Ciudadanos) y Fermín Parrondo Carretero (Vox). Unidos Podemos estaba invitado pero no acudió.
Los temas principales que se trataron fueron la gestión,  sanidad pública y privada, recortes presupuestarios, competencias en materia sanitaria, papel del consejo interterritorial y testamento vital.
Por parte de la Junta Directiva del Colegio, además de los anteriormente citados, estuvo el vicesecretario, Dr. Carlos Carrasco. También acudió el Defensor del Colegiado, Dr. Juan José Bretón.
El debate se pudo seguir a través de #Propuestasanitarias en Twitter y los internautas tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas a los políticos a través de dicha etiqueta.

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Miguel Moreno Verdugo (Partido Popular), Jenny Rosiris Feal Amay (Ciudadanos), Enrique Vargas (Colegio de Médicos), Juan Antonio Torres (PSOE) y Fermín Parrondo Carretero (Vox).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud