Traductor

28 May 2016

SEOM retransmite en vídeo y en español las principales novedades de ASCO

 La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con el apoyo de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, pone a disposición de sus socios y los medios de comunicación, a través de la iniciativa OncoNexion, los ‘highlights’ o principales novedades presentadas en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Chicago.
Por quinto año consecutivo, OncoNexion ofrecerá en español las principales comunicaciones presentadas en el Congreso Americano de Oncología.
“Sin lugar a dudas el congreso de ASCO es la cita mundial más importante en el campo de la Oncología Médica en donde se presentan unas 6.000 comunicaciones y se reúnen cerca de 35.000 profesionales entre oncólogos, investigadores básicos e industria farmacéutica. Allí se presentan los resultados de los ensayos clínicos más importantes que guían la práctica clínica diaria. Es fundamental que para seguir teniendo una Oncología Médica española de excelencia, el oncólogo médico pueda conocer todas las novedades que allí se presentan”, explica el Dr. Miguel Martín, presidente de SEOM.
Por su parte, la Dra. Mariluz Amador, Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España, califica el apoyo de la compañía a este tipo de iniciativas como un “reflejo de nuestra apuesta científica en Oncología”, área en el que “AstraZeneca quiere poner a disposición de los investigadores los avances más relevantes sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos”.

Para prensa y para socios
En total, esta herramienta ofrecerá 16 vídeos-resumen en español con los ‘highlights’ de los diferentes tumores y otros 3 vídeos más dirigidos a los medios de comunicación en los que se resumirán las comunicaciones más importantes presentadas a lo largo del día en el congreso. Estos vídeos serán realizados por oncólogos médicos españoles, portavoces de SEOM y especialistas de las diferentes patologías oncológicas.

Los vídeos, con una duración de unos 7 minutos, estarán disponibles progresivamente desde el 6 de junio y permanecerán publicados en esta plataforma durante un periodo de 6 meses ofreciendo así la información más destacada en cáncer de mama, próstata, genitourinario, colorrectal, gastrointestinal, tumores ginecológicos, melanoma, del sistema nervioso central, cabeza y cuello, tumores neuroendocrinos, sarcomas, linfomas y tumores huérfanos.
Los periodistas pueden acceder a los vídeos para prensa desde la web de SEOM en el linkhttp://www.seom.org/onconexion-highlights-asco-2016.
Los socios de SEOM podrán acceder con su usuario en el siguiente link: http://www.seom.org/es/servicios-al-socio/formacion-y-recursos/onconexion-2016.

OncoNexion permitirá a los periodistas y a los oncólogos médicos españoles estar al tanto de los principales resultados presentados en el congreso más relevante a nivel mundial de Oncología. La SEOM se ocupa de la formación continuada de sus asociados y de darles las herramientas necesarias para mantenerse actualizados con los últimos avances médicos en los tratamientos oncológicos. “Este servicio pretende cubrir las necesidades de aquellos socios que no podrán viajar al próximo congreso ASCO o que, estando allí, no pueden asistir simultáneamente a varias conferencias que puedan ser de interés” indica elDr. Martín.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud