Traductor

25 May 2016

Quirónsalud Campo de Gibraltar imparte un curso de primeros auxilios a los voluntarios de los Juegos del Estrecho



Los profesionales sanitarios de Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar han impartido durante dos días un curso de formación en primeros auxilios a un nutrido grupo de voluntarios que colaborarán en los XIX Juegos del Estrecho que se celebrarán el próximo 4 dejunio en la localidad de San Roque.
Los cursos, de dos días han finalizando en el día de hoy y se han celebrado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar bajo la coordinación del doctor Francisco Romero Bermejo, especialista en medicina intensiva y director médico del centro sanitario la doctora María José Machuca, coordinadora de urgencias y la médico de urgencias Pilar Bellanco.
Se han desarrollado en dos sesiones, manejo inicial de lesiones deportivas y aprendizaje de medidas de soporte vital básico.
“Se producen 200 muertes al año en España durante la práctica de actividades deportivas, lo que le añade importancia al desarrollo de este curso a las personas que estarán a pie de pista con los chavales durante las competiciones”, comenta Francisco José Romero Bermejo, coordinador del mismo.
La formación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el centro hospitalario y el ayuntamiento de San Roque por el que el Centro Hospitalario prestará soporte sanitario durante las pruebas deportivas que concentrarán en la localidad a cerca de un millar de jóvenes con presencia de ambulancia y equipo médico desplazados en la localidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud