Traductor

23 May 2016

Xenopat recibe el premio Eureka a la Innovación

La empresa Xenopat, spin-off del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) constituida en 2014, ha sido distinguida con el premio Eureka, otorgado en el marco del Salón Innova Barcelona. Eureka es un certamen internacional de reconocimiento a los mejores proyectos de innovación, que son valorados por un jurado profesional compuesto por numerosos empresarios y científicos de diversos ámbitos y sectores.

xenOPAT, que ofrece servicios enfocados al desarrollo de fármacos antitumorales basados ​​en modelos ortotópicos, cuenta con dos líneas de negocio: servicios preclínicos y tratamientos anticáncer personalizados. La empresa está formada por el dr. Alberto Villanueva, investigador responsable del Grupo de Resistencia Farmacológica y Xenografts del IDIBELL-ICO, el dr. August Vidal, Patólogo facultativo del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Bellvitge, y la dra. Anna Portela, ex investigadora del Grupo de Epigenética del Cáncer del IDIBELL y actual gerente de la spin-off.

El IDIBELL y su área de Innovación y Desarrollo de Negocio han participado en esta primera edición de INNOVA Barcelona, ​​celebrada los  pasados ​​días 12, 13 y 14 de mayo en la Farga de Hospitalet, presentando los resultados de sus programas de innovación y transferencia tecnológica, que en los últimos años se han traducido en la creación de tres spin-offs: I2Walk, que trabaja en un dispositivo para facilitar la comunicación y movilidad de personas discapacitadas mediante control ocular, TRACTIVUS, que diseña dispositivos médicos implantables, y la premiada xenOPAT.

INNOVA es la feria internacional referente en el ámbito de la Innovación, Investigación y Nuevas Tecnologías que se celebra anualmente desde hace 64 ediciones en Bruselas. En esta nueva etapa en Barcelona, ​​INNOVA persigue el objetivo de convertirse en un gran escaparate universal que reúna jóvenes inventores, emprendedores, empresas e instituciones más activas en i + D.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud