Traductor

20 May 2016

El hospital San Juan de Dios de Córdoba inaugura la atención especializada en Neurocirugía y Neurología



El Hospital de San Juan de Dios de Córdoba y el Instituto de Especialidades Neurológicas Dr. Albert (IENSA) han iniciado la prestación de atención médica especializada en Neurocirugía, Neurología y Neuropsicología, un nuevo servicio para sus pacientes que ya no tendrán que desplazarse a otros centros u otras ciudades para el tratamiento o la intervención quirúrgica de patologías relacionadas con el sistema nervioso.

En los próximos meses, el hospital San Juan de Dios de Córdoba, que acaba de celebrar su 80 aniversario en Córdoba, integrará nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2016, siendo las primeras aportaciones la potenciación de las urgencias médicas, de medicina interna y cirugía general.

Las principales patologías que se tratarán en una primera fase son las relacionadas con la columna, como la lumbalgia, que podrá ser operada mediante un tipo de cirugía conocida como “mínimamente invasiva” (MIS), en la que el equipo quirúrgico de IENSA tiene una gran experiencia, con más de 120 operaciones en los últimos tres años, siendo además el único grupo de neurocirujanos que la realiza en Andalucía.

Uno de los principales activos que IENSA incorpora a este convenio es su equipo médico y quirúrgico, formado por catorce especialistas, de los que seis se incorporan a este servicio en San Juan de Dios, todos ellos con un extenso currículum en las patologías del sistema nervioso, lo que les convierte en uno de los equipos médicos con mayor capacidad de respuesta de nuestra comunidad.

Con la apuesta del hospital San Juan de Dios por este servicio médico especializado en patologías de columna y cerebro mejora esta atención sustancialmente en Córdoba, situándola a la misma altura que otras capitales andaluzas o españolas.

El Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) fue creado en 1981 en Sevilla por un grupo de neurocirujanos bajo la inspiración y el aliento del  Dr. Pedro Albert, uno de los fundadores de la neurocirugía española, creador de una amplia escuela y respetado neurocirujano en el ámbito nacional e internacional. Desde sus inicios, IENSA se especializó en el tratamiento multidisciplinar de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico (neurocirugía, neurología, neurofisiología, psiquiatría, neuropsicología y endocrinología), y hoy cuenta en su haber con más de 70.000 historias clínicas. Además de Córdoba, IENSA desarrolla su actividad en Sevilla, Huelva, Jerez, Sancti Petri y Campo de Gibraltar

PIE DE FOTO

El director Médico del hospital, Enrique Cantillo, ha explicado que el acuerdo con IENSA es fruto de la ampliación de servicios e incorporación de nuevas áreas que el hospital ha iniciado en este año.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud