Traductor

20 May 2016

El Hospital Costa del Sol participa en el corto ‘Walkman’, ganador del Premio del Público del Festival de Cine de Málaga





El Hospital Costa del Sol ha participado en el rodaje del Cortometraje ‘Walkman’, ganador del Premio del Público “Cortometrajes Málaga” del XIX Festival de Cine de Málaga. Por este motivo ha organizado una proyección de la cinta premiada que ha tenido lugar en una sesión en el salón de actos al que han sido invitados, tanto los profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, como la ciudadanía.

Para el rodaje de esta película, el centro ha cedido en días de no actividad asistencial algunos de sus espacios e instalaciones. Esta actividad ha sido coordinada y ha contado con la estrecha colaboración del facultativo del área de Farmacia y Nutrición, Javier Arenas, que, además, se “metió en la piel” del enfermero cuidador de la protagonista.

La veracidad de los planos rodados en el hospital ha sido posible gracias al asesoramiento experto de la enfermería de la unidad de Hospital de Día Médico que, en todo momento, revisó con especial cuidado cada una de las actuaciones para que éstas fueran reales y adaptadas a las buenas prácticas asistenciales ante este tipo de situación clínica.

Walkman trata sobre la vida, la muerte, el apego, la soledad y la necesidad de “soltar”. Es una historia que habla de las conexiones invisibles que existen entre las personas y de cómo el equilibrio se recupera, incluso después del caos.

Se trata de un cortometraje producido por NOSOTROS SEIS films, una productora malagueña integrada por un grupo de amigos y profesionales del mundo del cine, el diseño gráfico y la actuación. La música del tráiler es obra original del compositor, también malagueño, Alberto Pinzón que cedió su tema ‘Earth’. Este proyecto no ha contado con financiación económica ni patrocinio por lo que ha sido un trabajo altruista en el que todos los miembros del equipo han asumido y alternado los diversos roles que este tipo de producción requiere (actores, guionistas, productores, técnicos, coordinadores, etc).


El film ha sido rodado entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016 en localizaciones de las ciudades de Málaga, Marbella y Rincón de la Victoria, con la generosa colaboración, además del Hospital Costa del Sol, de FIMABIS, entre otros, que han cedido sus espacios físicos para el desarrollo del rodaje.

Sinopsis:

Guillermo busca conseguir un viejo walkman para reproducir la canción favorita de su mujer, que se encuentra en el hospital en una condición crítica. La canción resulta ser un punto clave en sus respectivos viajes personales.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud