Traductor

28 May 2016

DKMS celebra 25 años luchando contra el cáncer de sangre

KMS celebra estos días el 25 aniversario de su fundación. Coincidiendo con esta efeméride, la Fundación ha organizado una gran acción de concienciación a nivel internacional con el objetivo de difundir el mensaje de que es necesario seguir luchando contra el cáncer de sangre y poder ayudar a todos los pacientes que lo necesiten, estén donde estén.
En la web www.worldbloodcancerday.org, todas las personas que quieran contribuir pueden hacerlo sumándose a la celebración del Worl Blood Cancer Day (WBCD), un día que se celebra desde 2014. Para ello, pueden hacerse una foto con el símbolo & descargable desde este sitio, subirla a la web y compartir la imagen en sus redes sociales. El ampersand (&) representa la unión simbólica entre todas las personas, donantes y pacientes, en la lucha contra el cáncer de sangre.
El objetivo es conectar a personas de todo el mundo comprometidas con los pacientes, creando una cadena de solidaridad bajo el lema “¡Deja tu huella contra el cáncer de sangre!”
Enfocada a encontrar donantes para todos los pacientes que necesitan un trasplante, a día de hoy DKMS ha expandido su foco hacia la investigación para mejorar los resultados de los trasplantes de médula ósea, al apoyo a pacientes y donantes, y a su expansión internacional.
25 años y un gran reto por delante
Durante estos 25 años, DKMS ha podido ayudar a más de 56.000 pacientes de cáncer de sangre, más 1.300 de los cuales españoles. Lejos de conformarse, su fundador, el Dr. Peter Harf, ha reafirmado su compromiso: “hemos alcanzado un gran resultado pero estamos todavía lejos del final de nuestra misión. Todavía hay muchos pacientes que nos necesitan y nuestra responsabilidad es con todos ellos. Estamos comprometidos en encontrar el mejor donante para cada paciente que lo necesite, así como a facilitarles el acceso al tratamiento, en cualquier lugar del mundo.
Durante la rueda de prensa celebrada en Berlín, DKMS ha presentado su nueva imagen, símbolo de una nueva etapa que comienza con una visión global e internacional enfocada a acabar con el cáncer de sangre en todo el mundo.
El World Blood Cancer Day, una gran cita mundial
Cada 35 segundos se diagnostica un nuevo caso de leucemia en todo el mundo. En España, cada año unas 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia, 7.000 de linfoma y 4.500 de otras enfermedades de la sangre. Por este motivo desde DKMS, organización sin ánimo de lucro líder en la lucha contra el cáncer de sangre a nivel mundial, centra todos sus esfuerzos en ayudar a los pacientes a tener acceso a tratamiento de forma global y de manera cada vez más ágil y eficaz.
DKMS en cifras
DKMS es la red internacional de donantes de médula ósea más grande del mundo. Su objetivo principal es encontrar donantes para todos los pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesiten un trasplante para sobrevivir.
La historia de DKMS se inició en 1991, cuando su fundador, el Dr. Peter Harf, perdió a su mujer Mechtild a causa de una leucemia. En aquel entonces, en Alemania sólo había 3.000 donantes de médula ósea. El Dr. Harf prometió a su mujer que trabajaría para conseguir que todos los pacientes del mundo encontrasen a un donante compatible. En tan sólo un año, logró que el número de donantes registrados fuese de 68.000.
        Actualmente, DKMS es la red internacional de donantes más grande del mundo, con 6,3 millones de donantes potenciales registrados, y presencia en Alemania, Polonia, el Reino Unido, los Estados Unidos y España.
        El 34% de los trasplantes que se realizan en todo el mundo proceden de donantes de DKMS.
        DKMS ha facilitado más de 56.000 trasplantes desde su fundación, más de 1300 a pacientes españoles.
        DKMS hace posible 17 trasplantes de médula ósea cada día en todo el mundo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud