Traductor

15 March 2016

Abierto el plazo para presentar propuestas de aplicaciones móviles al 'Reto Salud Andalucía'

El plazo para presentar las aplicaciones móviles (apps) a la iniciativa denominada ‘Reto Salud Andalucía’ se abre desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo. Se trata de un proyecto de innovación abierta liderado por la Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, cuya finalidad es encontrar la mejor aplicación móvil destinada a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El objetivo de la app debe estar enfocado a la mejora de la adherencia terapéutica de pacientes.
Puede participar en el reto cualquier persona física o jurídica mayor de edad que lo desee (particulares, emprendedores, empresas, centros de investigación, universidades, etc.), pudiendo presentar su propuesta bien de forma individual o de forma colaborativa. La Consejería de Salud, junto con la de Empleo, Empresa y Comercio, han desarrollado una plataforma para que todos los interesados puedan inscribirse. Actualmente más de cien inscritos a esta plataforma online (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-msspa/) ya han lanzado ideas para participar de este reto.
Una vez valoradas las aplicaciones por un jurado compuesto por miembros de la comunidad científica y tecnológica, del sector público y privado, los finalistas podrán optar a una serie de premios por valor de 30.000 euros, y tendrán la posibilidad de validar la aplicación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.Abierto el plazo para presentar propuestas de aplicaciones móviles al 'Reto Salud Andalucía'

Una iniciativa pública pionera

La innovación abierta es una nueva estrategia de innovación donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental y que ya se está llevando a cabo por algunas entidades públicas a nivel internacional (gobierno de los EE.UU., Unión Euro-pea), y siendo la Junta de Andalucía pionera en su lanzamiento en España como organismo gubernamental. ‘Open Innovation’ significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D. Con el Reto Salud Andalucía, la Junta de Andalucía persigue como objetivo acceder a conocimiento externo para combinarlo con el conocimiento que ya tienen los profesiones que trabajan en el sector público y así poder ofrecer las mejores soluciones problemáticas reales, como es el caso de la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos de EPOC.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud