Traductor

12 February 2016

Sandoz refuerza su cartera de biosimilares con la adquisición del biosimilar de Pfizer infliximab en el EEE

Sandoz, división del grupo Novartis y líder global en biosimilares, ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de Pfizer para el desarrollo y comercialización de PF-06438179 (infliximab biosimilar) en los 28 países que forman el Espacio Económico Europeo (EEE) *. Infliximab es un inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α), usado para tratar una variedad de enfermedades autoinmunes que incluyen la artritis reumatoide (AR) y psoriasis.

"Infliximab es una de las opciones más importantes de terapia biológica para las personas que viven con enfermedades autoinmunes graves, tales como la artritis reumatoide", declaró Richard Francis, CEO mundial de Sandoz. "Tenemos la intención de completar el desarrollo y registro de PF-06438179 y ponerlo a disposición de los pacientes en Europa como parte de nuestra sólida cartera de tratamientos inmunológicos", concluyó.

Bajo los términos del acuerdo, Sandoz prevé completar el programa de estudios clínicos y presentar infliximab biosimilar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la aprobación regulatoria y registro de la Comisión Europea.

El ensayo global de fase III - REFLEXION (B537-02) está incluido en el programa, e investiga la seguridad y eficacia de PF-06438179 e infliximab en combinación con metotrexato en pacientes con artritis reumatoide activa que han tenido una respuesta inadecuada al metotrexatoSandoz ha adquirido los derechos de infliximab, tras el compromiso de Pfizer con la Comisión Europea en relación con la adquisición de HospiraInc . para ceder el programa.

Sandoz tiene el firme compromiso de aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos biosimilares de calidad. Es pionero y líder global en el mercado de biosimilares, fue el primero en lanzar un biosimilar en Estados Unidos, Europa y Japón. Sandoz cuenta con una cartera líder con varios biosimilares en distintas fases de desarrollo y registro, incluyendo los biosimilares adalimumab y etanercept que, al igual que infliximab, son factores de necrosis tumoral alfa (TNF-a). La compañía tiene previsto anunciar diez solicitudes de registro durante un periodo de tres años (2015-2017), de las cuales, ya ha anunciado cinco, entre las que se incluyen el biosimilar etanercept presentado tanto a la EMA como a la FDA. Como parte del GrupoNovartisSandoz está posicionada para liderar la industria de los biosimilares en base a su profunda experiencia y capacidades en el desarrollo, fabricación y comercialización.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud