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19 June 2015

El neurofeedback mejora el rendimiento académico en seis de cada diez niños

Las notas suponen un quebradero de cabeza para padres e hijos en edad escolar cuando llegan estos días del mes de Junio.
Según un informe que presenta Nascia, seis decada diez niños en edad infantil que utilizan sistemas basados en neurofeedback mejoran su rendimiento ya que están específicamente orientados a mejorar las habilidades cognitivas y los niveles de atención.
El tratamiento, basado en videojuegos interactivos que permiten visualizar en tiempo real la actividad de las ondas cerebrales, se combina con entrenamiento en autocontrol y ejercicios que sirven de estímulo para entrenar las habilidades cognitivas relacionadas con la atención, memoria y concentración.
El estudio refleja que el 62% de los niños obtienen mejoras palpables en el nivel de atención tras un mínimo de diez sesiones. También indica que las habilidades cognitivas, las relacionadas con la capacidad de comprensión y adquisición de conocimientos, mejoran de forma notable tras el mismo período. Asimismo los efectos asociados beneficiosos incluyen un aumento de la motivación, autoestima y mejora en las habilidades sociales.
El CEO de Nascia, Pablo Muñoz Gacto, afirma sobre el sistema que “es una manera de reconducir conductas a través de algo que a muy pocos niños se les resiste,como son los videojuegos y la tecnología. El poder evaluar en tiempo real sus reacciones a través de juegos con recompensa, permite saber cuál es la situación real del niño y trabajar tanto en la mejora de sus habilidades cognitivas como de su nivel de atención. El neurofeedback es un sistema perfectamente válido para mejorar el rendimiento académico así como para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad”, afirma.
Y es que con la llegada del mes de Junio y laentrega de notas, la demanda de este tratamiento se dispara un 25% en los meses de verano con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar al inicio del próximo curso.
Finalmente, otro de los datos más llamativos del informe es que el 60% de los escolares en edad infantil que comienzan el tratamiento con Neurofeedback son niños mientras que el 40% son niñas. Estorefrenda los datos de otros estudios que reflejan un mejor rendimiento académico por parte de las niñas que de los niños.

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