Traductor

28 May 2015

El dolor, causa más frecuente de consulta médica

Hoy se pone en marcha Dolor.com, la primera plataforma activa sobre dolor dirigida a pacientes y profesionales sanitarios. Esta nueva herramienta, impulsada por Grünenthal Pharma, nace con el objetivo de convertirse en la página web de referencia en el abordaje del dolor por la calidad y actualidad de sus contenidos.


El profesional sanitario (ya sea médico, enfermero o farmacéutico) encontrará en Dolor.com gran cantidad de herramientas de ayuda para la mejora del abordaje del paciente con dolor. Además dispondrá de información y cursos on line –procedentes de la campaña internacional CHANGE PAIN- para ampliar sus conocimientos sobre el dolor, la causa más frecuente de consulta médica y que representa un grave problema para una gran parte de la población.
Dolor.com ofrece al profesional sanitario una serie de servicios útiles para su práctica clínica diaria, que se actualizan periódicamente: videoteca, tablas y escalas, información para entregar al paciente, banco de imágenes, biblioweb, manuales, aspectos legales del día a día y analgésicos considerados dopaje, entre otros. También ofrece una sección de noticias y una agenda de reuniones y congresos de interés.


Mejorando la calidad de vida del paciente con dolor
La plataforma incluye un Área del Paciente con información general sobre el dolor. En ella se puede consultar, de manera cómoda e inmediata, todo lo necesario para resolver las dudas más frecuentes, comprender mejor esta realidad, comunicarse con los profesionales sanitarios y mejorar su calidad de vida. Aquí se incluyen recomendaciones para la actividad diaria, pautas alimenticias, ejercicios contra el dolor, hábitos posturales, aspectos psicológicos, primeros auxilios y consejos útiles para cuidadores y familiares.



Unión frente al dolor
Este portal aglutina los sitios web de Grünenthal y de las principales sociedades científicas españolas implicadas en el abordaje del dolor, que también han mostrado su apoyo a esta plataforma. Está concebida como una ventana abierta a la información actual y útil. Es por ello que estará en constante crecimiento gracias a la recopilación continuada de contenido científico, práctico y formativo. De este modo, los usuarios podrán acceder a las novedades médicas y a otras informaciones relevantes. En función de los temas de interés que vayan surgiendo, la página web se irá adaptando a nuevas necesidades formativas e informativas.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud