Traductor

12 May 2015

Crean un calcetín contra el pie diabético



Según la OMS en el mundo hay cerca de 350 millones de personas con diabetes y se prevé que sea la séptima causa de mortalidad en 2030. Una de las consecuencias de esta patología es la neuropatía de los pies, que si se combina con la reducción del flujo sanguíneo, incrementa el riesgo de que se produzcan úlceras en los pies que podrían, en casos más graves, conllevar incluso la amputación.

Ahora, los investigadores del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos en Würzburg y el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen (Alemania) han creado un sistema de monitorización a presión que permite al usuario saber cuándo debe cambiar de posición, tomar un descanso o continuar caminando. 

El calcetín tiene acoplados 40 sensores elásticos que combinan sus datos para crear un mapa de las fuerzas de presión aplicadas a los pies. Están hechos de película de silicona con electrodos flexibles que permiten la conexión eléctrica. El sistema de medición aún es algo aparatoso unido al calcetín, pero los investigadores están trabajando en miniaturizarlo y hacerlo desmontable. También están investigando cómo se podrá lavar el calcetín.

**Publicado en CONSALUD.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud