Traductor

14 April 2015

La Unión Europea aprueba Sivextro® para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y tejidos blandos de la piel en adultos

La Comisión Europea, sobre la base de la Opinión Positiva emitida previamente por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha concedido una autorización de comercialización en toda la Unión Europea para SIVEXTRO® (tedizolid fosfato) para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y tejidos blandos de la piel (ABSSSI por sus siglas en inglés) como la celulitis (inflamación del tejido profundo de la piel)/erisipelas, abscesos cutáneos importantes e infecciones de heridas en adultos.
 
Tedizolid fosfato es una nueva opción de tratamiento para las ABSSSI causadas por cepas sensibles a tedizolid de microorganismos Gram-positivos como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) que afecta a más de 150 000 pacientes al año en la Unión Europea. 
 
Según afirma el Dr. Joaquín Mateos, Director Médico de MSD España, “tedizolid fosfato aporta flexibilidad a los médicos para pasar a los pacientes del tratamiento intravenoso al tratamiento oral cuando sea necesario. La opción del tratamiento oral brinda la oportunidad de desarrollar una atención ambulatoria, lo que podría reducir el tiempo de hospitalización o  incluso la necesidad de la misma”.
 

La decisión de la Comisión Europea otorga una  autorización de comercialización centralizada con un etiquetado unificado que es válido en los 28 países que son miembros de la Unión Europea, así como en los estados miembros del Espacio Económico Europeo como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud