Traductor

17 March 2015

El mercado en farmacia crece un 4,5% en unidades y un 1,9% en valores en febrero


mercado farmacia cre

Según los últimos datos de IMS Health, el segmento de Consumer Health creció en este mismo mes un 5,3% en unidades y valores respecto al mismo mes de 2014.
IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de febrero. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia creció un 4,5% en unidades y un 1,9% en valores en febrero de 2015 respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el segmento del Autocuidado personal , Consumer Health creció en este mismo mes un 5,3% en unidades y valores. El  mercado de prescripción también tuvo crecimientos en este periodo, en concreto un 4,3% en unidades y 0,9% en valores. Tanto el mercado reembolsado como el privado continúan con el crecimiento positivo recuperado en el mes de enero tras varios meses de decrecimientos
En cuanto al segmento de OTC, éste crece en el último trimestre un 12,1% a nivel nacional, si bien el crecimiento no es homogéneo entre las CC.AA. Baleares y Galicia fueron las CCAA con un mayor crecimiento en este segmento. La única Comunidad que registró un crecimiento negativo fue La Rioja con un -4,3%. 
***Publicado en IMFarmacias.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud