Traductor

25 March 2015

El Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Columna tendrá lugar en Málaga en junio



Entre 350 y 400 especialistas en columna vertebral se darán cita del 4 al 6 de junio en el Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Columna, previsto en Málaga. El dr César Sebastián Bueno ( traumatólogo del IMATDE) preside el comité de organización que por tercera vez ha traido el evento a la Costa del Sol. Las organización corresponde a  la Sociedad Española de Columna Vertebral que es la única cuyos especialistas están capacitados para tratar todos los problemas que se refieren a ella tanto en su vertiente osteoarticular como neurológica de forma integral. En esta edición se abordará con especial énfasis los traumatismos con lesiones medulares.
Habrá un curso precongresual con la presencia de dos de los mejores especialistas a nivel mundial: el holandés Allard Hosman y el canadiense Michael Fehlings. Entre los participantes también habrán representantes de Portugal y Francia con la presentación de importantes trabajos.
Entre los temas a abordar en Málaga destacan:
-la columna degenerativa( artrosisde columna vertebral) con el proceso quirúrgico y de rehabilitación
-las deformidades del raquis
-la escoliosis infantil y del adulto, incluso en los casos de personas mayores de 60 años
-la cirugía de la osteoporosis, que cada vez ve un aumento de este tipo de lesiones
-las patologías infecciosas y tumorales de columna
-el uso de corticoides o no en la llegada de un lesionado medular a un centro hospitalario
Como ponentes participarán también miembros del equipo de Traumatología del Hospital de Parapléjicos de Toledo( de los más avanzados de Europa) y del Instituto Guttman de Barcelona. A destacar Jesús Benito, Joan Vidal o Carlos Villanueva, un traumatólogo catalán de mucho prestigio.
La conferencia magistral, a cargo del doctor Fehlings, abordará el uso de las células madres en este tipo de lesiones. El título de la misma será "La aplicación clínica actual de las terapias de regeneración tisular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud