Traductor

23 February 2015

SEPA BCN´15: más de 3.000 participantes, 70 empresas expositoras y cerca de un centenar de actividades científicas

Del 26 al 28 de febrero coinciden en Barcelona dos congresos científicos organizados por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA): la 49ª Reunión Anual SEPA y la 5ª Reunión de Higiene Bucodental. Además del interés científico y clínico de los ponentes y temas que se abordan, el doble encuentro ofrece unas cifras que lo pueden convertir en el congreso científico odontológico más importante celebrado en EspañaLos avances más sobresalientes en el tratamiento con implantes dentales, los retos en la regeneración de ósea y de tejidos blandos (encías), las aportaciones de las denominadas superficies “inteligentes” de los implantes, los progresos en la estética periodontal y las implicaciones que tienen las infecciones de las encías para la salud general son algunos de los temas más sobresalientes que se abordan en esta cita.

A falta de un par de días para su inicio, se registran ya más de 2.600 inscritos (unos 1.800 dentistas y cerca de 800 higienistas o auxiliares dentales). La inscripción en los días de celebración del Congreso suele rondar los 50-100 inscritos más, por lo que el número total de participantes dentistas e higienistas superará los 2.600. Uniendo a estos los miembros de la industria que participarán (unos 400 más) se estima que SEPA BCN´15 atraerá a más de 3.000 profesionales relacionados con la salud bucodental.

Los datos más sobresalientes
Y es que la exposición comercial también tendrá un brillo especial en esta ocasión. A pesar de los momentos de crisis, en ExpoPerio se contará con la presencia de 70 empresas expositoras.

En total, se presentarán 125 Comunicaciones/Pósteres Científicos, se contará con la participación de 51 ponentes (33 nacionales y 18 internacionales) y se han organizado 79 actividades científicas (31 Sesiones Reunión Anual SEPA, 23 Sesiones SEPA Higiene Bucodental y 25 Talleres y Charlas complementarias). Junto a ello, se han programado más de 70 actividades formativas e informativas complementarias en dos Espacios Integra (incorporados en la exposición comercial).

            Pero esta cita científica también tiene una importante vertiente social. Se lleva a cabo durante estos días en Barcelona la campaña “Cuida tus Encías” en la Estación de Tranvía de Francesc Maciá, con reparto de muestras y material divulgativo. Esto se complementará con una campaña publicitaria con rotulación de 4 tranvías.
    La celebración de este encuentro también se cerrará con la firma de 7 acuerdos y apoyos institucionales de enorme impacto social y profesional: con la Fundación FC Barcelona, con el Tranvía Metropolitá, con la Universitat Internacional de Catalunya, con la Universitat de Barcelona, con la AHIADEC (l'Associació d'Higienistes Dentals i Auxiliars de Catalunya), con la SCOE (Societat Catalana d'Odontologia i Estomatologia) y con el COEC (Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya).

Impacto económico para BCN
Como destaca el presidente de SEPA, el Dr. David Herrera, “la relevancia científica y económica de este congreso de SEPA es espectacular”Y es que se estima que el impacto económico directo e indirecto de SEPA BCN 15 rondará los 3 millones de euros (congreso+consumo en la ciudad+viajes). 

            A nivel interno, SEPA BCN´15 también trae importantes novedades para esta sociedad científica. Así, se procederá al lanzamiento y presentación de nueva revista científica “Periodoncia Clínica” (que en su primer número aborda el tema de las enfermedades Periimplantarias, con 2 vídeos de casos clínicos) y de la “APP SEPA Divulgación científica”, que incluye publicaciones accesibles desde plataformas iTunes y Google Play (“Periodoncia Clínica”, “Cuida tus Encías”, “JCP Digest”, “Resúmenes divulgativos SEPA Valladolid 2014”).

También se procederá a la presentación del primer proyecto de la Red de Clínicas de Investigación SEPA: “PerioGen”, una investigación sobre la susceptibilidad genética (genotipo) en pacientes con periodontitis agresiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud