Traductor

25 February 2015

Más de 6 millones de españoles pueden tener más posibilidades para ser padres si pierden el exceso de peso y controlan su azúcar‏

Con motivo del Día del Padre, el próximo 19 de marzo, los expertos del Método DiaproKal® (www.diaprokal.com) quieren animar a perder peso y controlar los niveles de azúcar en sangre al 60% de los hombres españoles de entre 25 y 55 años que padecen sobrepeso u obesidad para facilitarles ser padres. En España, el 15% de las parejas tienen problemas para concebir y en el 40% de los casos es debido a problemas de fertilidad masculina relacionados con factores como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes tipo 2.
Según un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia), los hombres con obesidad son menos fértiles porque producen menos volumen de líquido seminal y tienen mayor proporción de espermatozoides anormales. Además, teniendo en cuenta que la obesidad aumenta en 7 puntos la posibilidad de desarrollar una diabetes tipo 2, la fertilidad de los hombres disminuye todavía más ya que los altos índices de azúcar en sangre reducen la calidad de los espermatozoides, afectando tanto a la cantidad como a la movilidad de éstos.
 Además, el exceso de peso y la diabetes tipo 2 también perjudican la vida sexual de las parejas y, en especial, a la de los hombres. Se calcula que las personas con sobrepeso u obesidad son 25 veces más propensas a tener problemas sexuales,  tal como dice un estudio de la University of Adelaide (Australia), y entre un 35 y un 50% de los hombres diabéticos tipo 2 padecen disfunción eréctil (DE), teniendo problemas para disfrutar y realizar el acto sexual.

El estilo de vida de la pareja también afecta a la fertilidad
 Con estas cifras en mente, los expertos de DiaproKal®, tratamiento multidisciplinar de pérdida de peso bajo control médico basado en una dieta proteinada para pre-diabéticos y diabéticos tipo 2, alertan a los hombres de la necesidad de mejorar el estilo de vida, sobre todo, teniendo en cuenta los datos de una encuesta realizada recientemente por el Método: el 55% de los hombres de entre 36 y 50 años afirma comer peor en pareja, y el 60% confiesa hacer menos ejercicio físico. De esta manera, justo en la franja de edad en la que los hombres son más fértiles, el estilo de vida poco saludable y sedentario que muchos llevan perjudica la calidad de su esperma y, por tanto, disminuye su fertilidad.
 “Muchos hombres creen que un ligero sobrepeso no afecta a su fertilidad pero lo cierto es que éste puede ser un factor determinante, porque toda la grasa que ganan se tiende a acumular alrededor del abdomen, justamente la zona que más aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por ello, es aconsejable que pierdan peso a expensas de la grasa abdominal y mejoren su estilo de vida para tener más facilidades a la hora de ser padres”, comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®.

 Una pérdida de peso específicamente beneficiosa para el hombre
 Tal y como muestra el Estudio DiaproKal®, el Método bajo supervisión médica consigue reducir en 4 meses el perímetro de cintura 3 veces más que una dieta hipocalórica normal y, a los 2 meses de tratamiento, se logran pérdidas medias de 11.02 kg; casi cuatro veces más que los tratados con dieta hipocalórica, que obtienen una pérdida de tan sólo 2,92Kg. De esta forma, se puede acabar con esa grasa localizada en el vientre tan perjudicial como frecuente en los hombres y se consigue normalizar los niveles de glucosa en sangre. El Método se basa en una dieta proteinada, por lo que esta pérdida de peso se hace a expensas de grasa, preservando la masa muscular del paciente gracias al estado de cetosis que provoca este tratamiento. Este estado permite al paciente perder el 90% de su peso objetivo y le ayuda a llevar a cabo el tratamiento sin sentirse cansado o tener hambre, por lo que el paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual.
 Aquellos hombres que quieran dejar a un lado su estilo de vida sedentario y mejorar la calidad de su esperma pueden contar con este tratamiento, porque la actividad física es uno de los pilares principales del Método e incluye ejercicios orientados a reducir la grasa abdominal, evitar la flacidez del músculo y mejorar el control de la glucosa. De esta manera, los pacientes cuentan con sencillas rutinas de ejercicios de resistencia y tonificación, diseñadas por los expertos en actividad física del Método, que evolucionan a lo largo del tratamiento y pueden ser incorporadas sin problemas a su día a día. De esta forma, desde el principio del tratamiento, el ejercicio físico está muy presente, logrando que al final del proceso, la actividad física diaria sea un hábito más de la rutina del paciente. Además, éste irá viendo cómo su trabajo físico y la incorporación progresiva de alimentos saludables, marcados por el equipo de dietistas-nutricionistas especializadas en diabetes, van definiendo cada vez más sus músculos.
 Finalmente, cabe destacar que durante todo el tratamiento, el paciente está también asesorado por expertos en coaching y supervisado por un médico que, junto con los expertos en actividad física y dietética y nutrición, le ayudan a modificar su estilo de vida a largo plazo. De esta forma, el paciente no sólo controlará sus niveles de azúcar sino que perderá peso a expensas de la masa grasa y, también, reducirá su perímetro de cintura disminuyendo las posibilidades de padecer sobrepeso y aumentando sus posibilidades de ser padre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud