Traductor

26 February 2015

Andalucía prepara una app dirigida a sanitarios para notificar incidentes de seguridad

El Observatorio para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario de Andalucía ha anunciado que está ultimando el lanzamiento de una nueva aplicación para móviles, dirigida a profesionales sanitarios, destinada a la notificación de incidentes de seguridad, de manera que puedan ser localizados e identificados antes de que se produzcan, y así mejorar la seguridad y calidad de la práctica sanitaria en los centros sanitarios.
26 ANDALUCIA IM-1De acuerdo con la información proporcionada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, la nueva app, dirigida a los profesionales sanitarios, surge como “continuación lógica” del sistema web de notificación de incidentes de seguridad del Observatorio, y como respuesta a las sugerencias de sus usuarios, que pedían hacer más sencillo el modo de notificar. Tras meses de trabajo verá la luz la nueva aplicación, que se suma a “Pregunta por tu salud” y “RecuerdaMed”, dirigidas en ambos casos a la ciudadanía.
Concurso sobre su denominación
Para esta nueva aplicación sobre notificación de incidentes se está buscando una denominación con la colaboración de los usuarios, que pueden participar en un concurso cuyo plazo finaliza el 28 de febrero. Las bases están publicadas en la página web del Observatorio para la Seguridad del Paciente (http://www.observatorioseguridaddelpaciente.es); la participación es gratuita y abierta a todas las personas mayores de 18 años residentes en el territorio español. El premio –el jurado podrá declararlo desierto si ningún nombre resultara elegido-, con el que se obsequiará al ganador del concurso, es una tableta Samsung Galaxy.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud