Traductor

26 February 2015

AMYTS exige al Gobierno regional Tarjeta Sanitaria para todos los recién nacidos‏

En relación con la información aparecida en medios de comunicación, en la que la Consejería de Sanidad afirmaba que las medidas adoptadas para la asistencia al “recién nacido transeúnte”, han sido a petición de los profesionales, desde AMYTS, queremos aclarar:
  • En el sindicato médico AMYTS, consideramos esencial que todos los niños de Madrid tengan acceso a un pediatra en Atención Primaria desde el momento de su nacimiento. Este derecho debe ser independiente de su situación administrativa, aseguramiento o capacidad de su familia para realizar rápidamente los trámites burocráticos. 
  • Cuanto más pequeño es el niño más importante para su salud es la continuidad de cuidados, que creemos debe asegurarse facilitando su adscripción lo antes posible a un pediatra en su centro de salud. La familia dispone así de un profesional en salud infantil cercano de referencia. Se debe proteger especialmente la accesibilidad a los servicios sanitarios en el caso de las familias inmigrantes y evitar las barreras burocráticas o de otro tipo.
  • Por todo ello, desde AMYTS, solicitamos que los recién nacidos en la Comunidad de Madrid no sean incluidos temporalmente en la categoría administrativa de transeúntes cuando no lo son, y que la Administración ponga los medios para que dispongan de Tarjeta Sanitaria Individual y sean adscritos a un pediatra en su centro de salud desde su nacimiento tanto a efectos de cupo como retributivos, independientemente de que hayan o no realizado los trámites de aseguramiento o de que sus familias dispongan o no de tarjeta de residencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud