Traductor

31 January 2015

La Fundación para la Diabetes renueva su web para mejorar el acceso a la información de los pacientes y sus familiares

La Fundación para la Diabetes estrena hoy su nueva página web con el fin de mejorar el acceso a información contrastada y fiable, formación, divulgación y recursos sobre esta patología en todos los dispositivos y promover su difusión a través de las redes sociales. La página ha sido rediseñada de manera integral y se han actualizado muchos de sus contenidos ofreciendo de forma clara, sencilla y directa toda la información necesaria que facilite a las personas con diabetes mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Con la nueva web, la Fundación para la Diabetes pretende convertirse en el referente informativo y de consulta en diabetes tanto para pacientes, familiares, profesionales de la sanidad, nutricionistas, dietistas y educadores, como para todas aquellas asociaciones, instituciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y la diabetes en particular.

El objetivo ha sido modernizar la web -uno de los principales canales de información de la Fundación para la Diabetes- tanto a nivel de diseño como de estructura para mejorar su navegabilidad. Por esta razón, la nueva web se ha dividido en canales, algunos de ellos ya utilizados por la Fundación y muy valorados por los usuarios como “Saber Comer”, “Niños y adolescentes”, “Deporte”, “Día Mundial de la Diabetes” y “Sala de Prensa”; y otros de nueva creación como “Consulta al experto” y “Prevención”, que tienen como principal objetivo luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes. En este capítulo también se podrá acceder a información sobre las distintas actividades y campañas de concienciación y sensibilización que desarrolla la Fundación para la Diabetes desde hace años.

Nueva identidad corporativa

La renovación de la web forma parte del nuevo plan estratégico de la Fundación, que incluye también el rediseño de su imagen corporativa. La Fundación para la Diabetes pondrá en marcha en los próximos tres años diferentes iniciativas que favorezcan el conocimiento de esta enfermedad como un importante problema de salud pública para promover su prevención, disminuir su prevalencia y contribuir a su tratamiento mediante la promoción de estilos de vida saludable. En este contexto, el nuevo logotipo aporta a la Fundación para la Diabetes una imagen más clara, moderna y reconocible que facilitará la consecución de estos objetivos.

Más de un millón de visitantes

Con más de 1,4 millones de usuarios únicos durante el último año, la web de la Fundación para la Diabetes se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes en información y ayuda a las personas con diabetes, así como de consulta para profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la enfermedad. Para su rediseño se ha contado con las tecnologías más modernas para el desarrollo web, haciendo que la página sea escalable en contenidos y fácilmente administrable. También  se ha puesto en manos de todos los desarrolladores una API para que así se puedan integrar con el portal aplicaciones realizadas por terceros, enriqueciendo también su contenido.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud