Traductor

25 January 2015

La EMA recibe la recomendación de aprobación para siete nuevos medicamentos


La última reunión de los integrantes del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se celebró recientemente, se ha saldado con la recomendación de aprobación a este organismo regulatorio de carácter comunitario de siete nuevos medicamentos.
ema_logoLos profesionales sanitarios que forman este órgano de la Agencia aconsejaron la autorización del principio activo liraglutida, registrado como Saxenda e indicado “para el control de peso en adultos obesos, o los que tienen sobrepeso y tienen una o más complicaciones relacionadas”. Éste fue recomendado para su uso “en combinación con una dieta reducida en calorías y actividad física”.
Los antibióticos oritavancina y fosfato tedizolid, registrados respectivamente como Orbactiv y Sivextro, también recibieron dictámenes positivos “para el tratamiento de infecciones de la piel”; mientras que la combinación de los principios activos lamivudina y raltegravir, que está registrada como Dutrebis, obtuvo una opinión positiva “como una nueva opción de tratamiento para el VIH”.
La EMA también recibió una recomendación de aprobación por parte de su CHMP para el medicamento ciclosporina, registrado como Ikervis e indicado “para el tratamiento de la queratitis severa, una enfermedad ocular en la cual la córnea se inflama”; y para cangrelor, denominado como Kengrexal y aconsejado “para la reducción de eventos cardiovasculares trombóticos”.
Este organismo europeo recepcionó otro informe positivo para la combinación de los fármacos fibrinógeno humano y trombina humano. Este medicamento registrado como Raplixa se indica “para el tratamiento de apoyo en las técnicas quirúrgicas convencionales insuficientes para la mejora de la hemostasia”. Por último, el CHMP recomendó la extensión de indicación terapeútica para los medicamentos Abraxane, Aloxi, Eylea, Jakavi y Prevenar 13.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud