Traductor

09 January 2015

El dr Joan Rodés coordinará el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C

doctor joan rodes co

El doctor Joan Rodés Teixidor, uno de los hepatólogos españoles de mayor prestigiointernacional, será el encargado de coordinar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C en el que trabaja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo ha anunciado hoy el ministro, Alfonso Alonso, quien ha defendido la necesidad de contar con expertos y con el criterio científico para definir esta estrategia, que dará respuesta sobre los nuevos tratamientos para la enfermedad.
El doctor Rodés, que en la actualidad es presidente del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínic-IDIBAPS y profesor emérito de la Universidad de Barcelona, además de presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene una dilatada trayectoria la investigación y el tratamiento de las enfermedades hepáticas.
Con el Plan Estratégico Nacional para el abordaje de la hepatitis C se elaborará un registro de los pacientes tratados y se evaluará la eficacia en la práctica clínica. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud