Traductor

17 December 2014

Novartis compañía farmacéutica con mejor reputación en España según el I Monitor de Reputación Sanitaria

Novartis elegida como compañía farmacéutica con mejor reputación según el I Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el primer estudio reputacional que se realiza en España con exclusividad en el ámbito sanitario.

El MRS incluye un total de 45 rankings de reputación sanitaria, entre los que se encuentran: laboratorios farmacéuticos con mejor reputación general y por especialidad médica;  fármacos (general y por especialidad) y mejores lanzamientos de productos sanitarios.

Respecto a la clasificación por fármacos, Ultibro Breezhaler® ha sido escogido como producto con mejor reputación en su lanzamiento dentro de la especialidad de Neumología.

En relación al ranking de laboratorios clasificados por especialidades médicas, Novartis también ha sido líder en 4 de ellas: Medicina Familiar y Comunitaria; Nefrología; Neumología y Oftalmología.

Para elaborar el estudio y los rankings, el MRS ha desarrollado su metodología a partir de dos evaluaciones. La primera ha tenido en cuenta la opinión de 2.197 expertos: médicos (713 especialistas y 301 médicos de familia), 745 enfermeros, 230 asociaciones de pacientes y 208 periodistas. La segunda ha sido una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados,  responsable del trabajo de campo del MRS.

El MRS cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros ocho países. El estudio cuenta con el soporte de  las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y, además, ha sido sometido a una revisión independiente por KMPG (ISAE3000).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud