Traductor

19 December 2014

Andalucía apoya a Argentina en la planificación de Recursos Humanos Sanitarios


Argentina RHS
La Escuela Andaluza de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha iniciado una colaboración con el Ministerio de Salud de Argentina, que se traduce en el desarrollo de un estudio de demografía médica que permitirá conocer la situación de la disponibilidad de médicos especialistas en las provincias argentinas en los próximos años y armonizar la oferta formativa y laboral de estos recursos humanos a nivel nacional y provincial. El proyecto está financiado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En este trabajo se está compartiendo la experiencia que Andalucía tiene en este tipo de abordajes y recogiendo además otros diseños y herramientas en este campo utilizadas a nivel internacional, integrándolos en todo momento en el contexto argentino, en sus problemas y necesidades específicas. Para ello, en el estudio participan profesionales argentinos, referentes de recursos humanos de salud y de capacitación de las provincias, decanos de las facultades de medicina de las universidades nacionales, representantes de sociedades científicas y de colegios profesionales y del sector de la medicina privada del país.
Asesorando en planificación de Recursos Humanos
La Escuela Andaluza de Salud Pública está realizando proyectos similares en el ámbito de la planificación de recursos humanos sanitarios en otros países de América latina como Brasil, El Salvador y próximamente en Costa Rica, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Este hecho, así como la experiencia en investigación y consultoría de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha motivado el interés del Ministerio de Salud de Argentina para iniciar este trabajo conjunto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud