Traductor

23 December 2014

Adolescentes del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga participan en talleres de puzles picassianos

Adolescentes del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga participan en talleres de puzles picassianos

Adolescentes del Hospital de Día de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, ubicada en el Hospital Materno Infantil, han participado en talleres de puzles picassianos con el objetivo de fomentar la creatividad  y la expresión a través del arte.
En concreto, han sido 25 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que actualmente están siendo atendidos en el Hospital de Día del centro, por diferentes situaciones en las que existen dificultades de expresión y de canalización de sus conflictos, tales como trastornos de conducta, trastornos derivados del síndrome de Asperger, problemas de relación, etc.
Los jóvenes utilizaron palillos de madera, pinturas acrílicas y láminas de Picasso para reproducir una obra de Picasso – que previamente cada uno había elegido - utilizando la técnica del puzle. La actividad fue muy bien acogida y resultó muy satisfactoria para los participantes que pudieron crear su propia obra de arte.   
Durante la actividad, los monitores de la Fundación Picasso les introdujeron en la vida y obra del artista malagueño, así como de otros pintores malagueños. El taller estuvo supervisado por profesionales de terapia ocupacional de la Unidad de Salud Mental Infanto – Juvenil.

Desde marzo de 2013, la Fundación Picasso y los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga colaboran de forma periódica organizando actividades de expresión artística con objetivos terapéuticos en personas con diferentes problemas de salud mental, tanto adultos, como menores y adolescentes.
Esta propuesta creativa de la Fundación Picasso es una actividad lúdica que, al mismo tiempo que estimula el desarrollo motriz de las personas que participan, permite la enseñanza y comprensión de situaciones que les hace progresar en la mejora de su proceso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud