Traductor

30 October 2014

El Hospital Universitario de La Candelaria forma a mandos intermedios y delegados de prevención en materias de riesgos laborales en el ámbito sanitario

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrece estas semanas un curso básico en materia de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios y delegados de prevención.  
El centro hospitalario, operativo 24 horas 365 días al año y con más de 4.000 trabajadores en sus diferentes instalaciones y centros dependientes, debe velar no solo por ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a la población, sino también por mantener un entorno seguro donde desarrollar dicha actividad con total garantía para usuarios y profesionales.
Con el objetivo de integrar y difundir la importancia de cuidar las condiciones de seguridad, confortabilidad, salud e higiene en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria entre responsables de los servicios, supervisores de enfermería, jefes de sección, subdirectores y delegados de prevención, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha este curso desarrollado en 7 módulos durante los meses de octubre y noviembre, que ha contado con la participación, entre otros, de Antonio Doreste, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien ofreció este miércoles una conferencia dedicada a las responsabilidades de los profesionales sanitarios públicos.
En el desarrollo de estas sesiones también ha intervenido José Trasobares de Dios, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad social de Santa Cruz de Tenerife, quien introdujo los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo mediante la Ley de Prevención de riesgos laborales.
Las diferentes jornadas abordarán cuestiones ligadas a las condiciones de seguridad, situaciones de emergencia, planes para la evacuación en caso de incendio o emergencia, la exposición laboral ante  agentes químicos, biológicos y físicos y cómo aplicar medidas preventivas y desarrollar protocolos de actuación.

También se formará en protección radiológica, riesgos psicosociales y ergonómicos así como en su detección y prevención, para pasar al ámbito del diseño y gestión organizativa en la prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, accidentabilidad e incluso, agresiones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud