Traductor

09 October 2014

Combatir la obesidad desde el manejo de la Lipoinflamación, una de las novedades del 36º Congreso SEMERGEN

Esta semana empieza en Bilbao el 36º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN) bajo el lema “Salud para todos” en el que la Dra. Rosa Sarabia, médico general, presenta los resultados del Estudio PnKLipoinflamación, base del Método PnK®, el último método de la multinacional especializada en tratamientos de pérdida de peso, PronoKal Group®. La presentación de estos resultados permite demostrar que existen causas internas de la obesidad y pone a disposición del colectivo de Atención Primaria un nuevo tratamiento que actúa sobre estas causas. Precisamente, este colectivo es clave para detener el crecimiento de esta enfermedad, ya que realizan una importante labor de prevención y promoción de hábitos saludables.

Del 8 al 11 de octubre, Bilbao acoge la 36ª edición del Congreso SEMERGEN que este año busca concienciar a toda la sociedad de que mejorar la sanidad en España es cosa de todos, no sólo de los profesionales de la salud. Siguiendo esta línea, la Dra. Rosa Sarabia, presenta los resultados de este estudio, un ensayo clínico comparativo, aleatorizado, controlado con placebo, ciego simple y unicéntrico, con seguimiento de 6 meses en pacientes obesos, que permite confirmar que existe una causa interna de cronificación de la obesidad, la inflamación de las células de grasa (lipoinflamación), y que por primera vez se puede luchar contra ella eficazmente. Para ello, la multinacional ha desarrollado el Método PnK®, un nuevo tratamiento que parte de esta innovadora visión para dar una respuesta real y efectiva al creciente problema de la obesidad.

“Ahora sabemos que hay motivos internos que, si no se tratan específicamente, provocan una constante recuperación del peso aunque se hayan adoptado unos buenos hábitos de vida. Con esta aportación, los médicos de atención primaria tienen aún más herramientas para frenar la obesidad en sus consultas, aprovechando que son un colectivo clave para su detección” comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud