Traductor

30 October 2014

600 PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados Investén-isciii. Por primera vez Euskadi será referencia y espacio de reflexión sobre la Investigación en Enfermería entre los días 11 y 14 de noviembre, reuniendo bajo un completo programa científico, compuesto por sesiones plenarias, comunicaciones y talleres pre-congreso, a más de 600 profesionales de la salud, en su mayoría enfermeras de todo el mundo.
A lo largo de estos cuatro días, Vitoria-Gasteiz será un foro plural de encuentro, reflexión y opinión, donde se intercambiará saber y conocimiento para que las decisiones y acciones de la práctica, en las personas, en su salud y en el medio ambiente donde se implementan, sean principios de actuación en las organizaciones sanitarias orientadas a la excelencia.
El contenido de las sesiones tratará, entre otras temáticas, la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud, cáncer, cuidados de salud en las mujeres, niños y adolescentes, enfermería y salud mental, cuidados paliativos, docencia en enfermería, envejecimiento y salud, género, salud y poblaciones vulnerables, práctica basada en la evidencia y utilización de la investigación o medida de los resultados en salud, entre otros. Además existirá una mesa plenaria en la que se profundizará en las opiniones de pacientes con respecto a la participación en la investigación.
El Encuentro contará con la presencia de reconocidos profesionales de diferentes disciplinas de la salud y la investigación procedentes de todo el mundo, entre los que destacan Judith Shamian, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).
La organización del congreso ha querido reconocer la labor del departamento de Salud de Gobierno Vasco en su apuesta por la investigación y el alto nivel de enfermería de Euskadi y es por ello que por primera vez Euskadi será la sede de estas jornadas.
El Congreso estará organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados de salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, en colaboración de Osakidetza y el Departamento de Salud de Gobierno Vasco, con el fin de impulsar la cualificación de los profesionales en cuidados, fortalecer la base científica de enfermería y la provisión de cuidados. El Instituto de Salud Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación, que financia, gestiona y ejecuta la investigación en salud estatal. Investén como Unidad de Investigación adscrita al Instituto, tiene como objetivo procurar el desarrollo de una estrategia a nivel estatal para fomentar y coordinar la investigación transversal y multidisciplinar en cuidados. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud