Traductor

29 September 2014

Presentación del XIX Congreso Nacional Farmacéutico a las autoridades de Córdoba



Los preparativos para la celebración del XIX Congreso Nacional Farmacéutico en Córdoba —que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 24 de octubre— siguen avanzando y ultimándose todos los detalles para que el encuentro de la Profesión Farmacéutica sea un éxito. En el día de hoy, la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, han mantenido diversos encuentros institucionales con las autoridades de Córdoba para presentar los principales objetivos y cifras del evento, así como agradecer el apoyo y la colaboración de la ciudad de Córdoba al mismo.

En concreto, los organizadores del XIX Congreso Nacional Farmacéutico han mantenido encuentros con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo; con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto Ballesteros; así como con el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes Lopera.

El XIX Congreso Nacional Farmacéutico es la gran cita de la Profesión Farmacéutica, que se celebra cada dos años, en el que se abordan los principales temas de interés

profesional y actualidad farmacéutica. En esta decimonovena edición del Congreso, el lema escogido es “Hacemos Farmacia”, en el que se recoge el compromiso de los farmacéuticos con el paciente y con el Sistema Sanitario, y se emplaza al conjunto de la Profesión Farmacéutica a seguir avanzando —construyendo entre todos— la Farmacia con mayúsculas.

El XIX Congreso Nacional Farmacéutico constituye también el marco idóneo para visibilizar la evolución de la Farmacia comunitaria hacia una labor más asistencial, centrada en el paciente, que apuesta por el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que contribuyen a mejorar los Resultados en Salud, siendo eficaces para los pacientes y eficientes para el Sistema Sanitario.

El programa científico del Congreso Nacional Farmacéutico contempla múltiples temas en los que se encuentra inmersa la Profesión Farmacéutica. Entre ellos, el desarrollo profesional del farmacéutico, las buenas prácticas profesionales, la gestión clínica en el ámbito de la farmacia asistencial, la adherencia a los tratamientos y su impacto en el paciente y en el Sistema Nacional de Salud, la práctica colaborativa, la eSalud y su proyección en el ámbito de la Farmacia o la construcción de un espacio sociosanitario común.

Información del XIX Congreso Nacional Farmacéutico
Respecto a las cifras del XIX Congreso Nacional Farmacéutico, y a falta de un mes para su celebración, se han acreditado ya más de 500 profesionales para participar y asistir al evento. Asimismo, se han recibido más de 200 comunicaciones científicas que serán expuestas en el transcurso del mismo.

El XIX Congreso Nacional Farmacéutico – Córdoba 2014 tendrá también presencia en las redes sociales y se dará difusión del evento a través de los canales de Twitter de Portalfarma @Portalfarma y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba @COFcordoba. Para la difusión del encuentro se utilizará la etiqueta #19CNF.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud