Traductor

25 July 2014

La nueva técnica de reducción de estómago- Método Apolo- llega a Granada de la mano del equipo médico de Gastrum

El equipo médico de Gastrum-Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Vithas Nuestra Sra. de La Salud ha efectuado por primera vez en Granada un procedimiento de reducción de estómago que se realiza por vía oral y mediante endoscopia.

Este procedimiento simula a la intervención de  manga gástrica  o tubo gástrico propia de la cirugía de la obesidad  pero en este caso realizada por vía oral-endoscópica y sin necesidad de realizar incisiones evitando así los inconvenientes de la cirugía tradicional y facilitando una más rápida recuperación del paciente.

Con el método Apolo Endosurgery se consigue realizar suturas en la pared del estómago de forma que se reduce la capacidad del mismo lo que facilita que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad, ingiera una menor cantidad de alimentos y por lo tanto pierda peso.

La intervención se realizó a un varón de 34 años con un IMC de 36,6 que presentaba obesidad grave. El paciente decidió operarse ya que la obesidad impedía por completo la rehabilitación de diferentes traumatismos y lesiones que presentaba en ambas piernas. La intervención duró aproximadamente una hora y la misma tarde el paciente recibía el alta médica.

Para el equipo médico de Gastrum que ha efectuado esta primera intervención en Granada pero que lleva aplicando esta técnica en Almería desde el pasado mes de abril, "esta nueva opción para el tratamiento de la obesidad  de  grado I hasta obesidad mórbida presenta numerosas ventajas puesto que al tratarse de una intervención mínimamente invasiva se reduce el dolor postcirugía y disminuyen considerablemente los riesgos asociados a cualquier intervención. Además la recuperación es mucho más rápida y la estancia hospitalaria prácticamente mínima (en régimen ambulatorio)" según palabras del Dr. Francisco Bravo Director de  GASTRUM-Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital  Vithas Nuestra Sra. de la Salud de Granada.

Esta técnica se lleva aplicando desde hace relativamente poco tiempo tanto en España como en otros países europeos con resultados altamente satisfactorios: Una reducción media de cerca del 50% del exceso de peso.


De este modo, la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital  Vithas Nuestra Sra.de la Salud- Gastrum pone a disposición de los granadinos los últimos avances para combatir el sobrepeso y la obesidad “Nuestra filosofía como equipo médico es ofrecer siempre las últimas novedades y avances que aporten ventajas sobre las técnicas que ya se están aplicando", añade el Dr. Francisco Bravo.

El equipo médico de GASTRUM ha tratado  desde su creación  a más de 100 pacientes mediante técnicas endoscópicas destinadas a combatir la obesidad habiéndose convertido así en un centro médico referente en el tratamiento de la obesidad, una enfermedad que alcanza unos altos porcentajes en Andalucía y en concreto en Granada donde se estima que  cerca  del 49,5% de la población está por encima de su peso, padeciendo sobrepeso u obesidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud