Traductor

26 July 2014

La Junta de Andalucía renueva los precios de su catálogo de ortopedia sin reducir prestaciones

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha renovado los precios de su Catálogo General de Orprotésica de Andalucía con una orden que entrará en vigor el próximo 1 de agosto y que supone una bajada lineal del 10% de las tarifas en vigor, con el consiguiente ajuste del margen de beneficios para las empresas del sector. Esta reducción no afectará de ninguna manera al bolsillo de la ciudadanía y garantiza el mantenimiento de las prestaciones reconocidas actualmente por el Servicio Andaluz de Salud y la gratuidad de las mismas.
Tras más de un año de negociación con las dos asociaciones mayoritarias de empresas del sector Asoan y Ortoan por parte de la administración sanitaria andaluza, en la que se ha insistido en la necesidad de la reducción de tarifas como medida de sostenibilidad y en un esfuerzo similar al exigido a otras empresas proveedoras, profesionales y la propia administración, no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que se ha publicado esta normativa.
Los empresarios que amenazan con movilizaciones olvidan que el esfuerzo debe exigirse por igual a todos. El sistema público de salud es un derecho de todos y deben ayudar a mantenerlo, al igual que están haciendo los trabajadores públicos o las empresas con las que tiene el SAS servicios concertados.
La Junta quiere recordar que, con esta orden, se está buscando la eficiencia del sistema pública y que no supone recorte en derechos ni prestaciones. En el contexto de crisis actual y de contención del déficit público impuesto por el Gobierno central, la Junta de Andalucía se ha visto obligada por imperativo legal a realizar este tipo de ajustes en los contratos con empresas proveedoras, entre ellas los establecimientos de ortopedia. Estos ajustes se han realizado sobre los costes de los productos y no sobre los servicios y prestaciones que se ofrecen a la población.

Por parte del Servicio Andaluz de Salud se han iniciado nuevamente las conversaciones con las asociaciones de empresarios de ortopedias para llegar a nuevos acuerdos que mejoren las prestaciones ortoprotésicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud