Traductor

24 July 2014

La combinación de trametinib (Mekinist®) y dabrafenib (Tafinlar®) ha demostrado un beneficio en supervivencia global

GlaxoSmithKline ha anunciado que el Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC., según sus siglas en inglés) del estudio COMBI-V (MEK116513), estudio fase III del inhibidor de MEK, trametinib (Mekinist®) en combinación con el inhibidor de BRAF dabrafenib (Tafinlar®) comparado con vemurafenib en pacientes con melanoma cutáneo irresecable o metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, ha recomendado parar el estudio anticipadamente. Esta recomendación del IDMC está basada en un análisis intermedio que demuestra un beneficio en supervivencia global para los pacientes tratados con la combinación dabrafenib+trametinib en comparación con los tratados con vemurafenib, que supera el límite de eficacia preespecificado para la interrupción del estudio. El perfil de seguridad del brazo de tratamiento trametinib+dabrafenib es consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha.

La recomendación del IDMC se basa en los primeros resultados; se está realizando un análisis en profundidad de los datos de seguridad y eficacia que se completará en los próximos meses. Los pacientes que sean elegibles, de aquellos que fueron aleatorizados al brazo de vemurafenib, podrán cambiar de brazo para recibir tratamiento con la combinación dabrafenib+trametinib.


El Dr. Rafael Amado, director de I+D en Oncología de GSK, ha señalado: “Los primeros resultados de la combinación de dabrafenib+trametinib se añaden al conjunto de evidencia que nuestro programa de fase III ha proporcionado hasta ahora, y esperamos que caracterice de manera más completa el perfil de seguridad y eficacia de la combinación para pacientes con melanoma metastásico con la mutación BRAF V600. Continuaremos analizando estos datos frente a vemurafenib durante los próximos meses, y esperamos poder compartirlos con la comunidad científica, una vez el análisis se haya completado”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud