Traductor

26 June 2014

Un 10% de la población andaluza de entre 40 y 80 años podría padecer EPOC

Un 10% de la población andaluza podría padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), extrapolando los resultados de estudios EPISCAN, y en varones de entre 70 y 80 años el porcentaje puede ser superior al 30%” señala el doctor Antonio León Jiménez, director de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, quien ha participado en la Reunión ON AIR que Boehringer Ingelheim ha organizado en Sevilla y que ha contado con la asistencia de 50 médicos de Atención Primaria.  

Entre los puntos de la reunión ha destacado “la importancia de la telemonitorización en el paciente con EPOC”, “que proporciona mayor seguridad, certeza en el diagnóstico de ciertos procesos y mejora en la calidad de vida y muy probablemente disminución de la mortalidad por determinados procesos”, comenta el doctor León. Actualmente, mediante el proyecto AMICA de Cádiz, se ha demostrado la capacidad de un sistema automatizado simple de detectar precozmente las exacerbaciones de la EPOC. Ello permitiría un tratamiento precoz de ésta y por ende, una disminución del riesgo de ingreso hospitalario, una mejor calidad de vida y disminución de costes para el Sistema Sanitario”, concluye el doctor León.

En la reunión también se ha abordado el tratamiento de la EPOC, una enfermedad crónica y discapacitante. A este respecto, se ha incidido en las innovaciones que aporta Tiotropio (Spiriva®), el primer tratamiento de mantenimiento inhalado, junto con el dispositivo Respimat®.


Las sesiones  ON AIR se enmarcan en un programa de reuniones de ámbito estatal (que se celebran en Bilbao, Sevilla, Madrid, Barcelona) y tienen como objetivo principal los avances en la telemedicina en el abordaje de la EPOC así como en el tratamiento de la enfermedad.   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud